Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Identificadas tres personas por los insultos machistas a María Chivite

El grupo de agricultores que profirió insultos machistas a María Chivite en Olite.

elDiario.es Navarra

Pamplona —

0

Tres personas han sido identificadas por los insultos machistas proferidos contra la presidenta de Navarra, María Chivite, en la protesta de agricultores que tuvo lugar el pasado lunes con motivo de la reunión de representantes de la Eurorregión en Olite.

Así lo ha confirmado este miércoles la portavoz del Ejecutivo, Amparo López, en la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, en la que ha manifestado que “de oficio se va a perseguir este tipo de insultos machistas, que de ninguna manera este Gobierno va a permitir”.

Según ha dicho, se ha identificado a tres personas y “se procederá dentro del marco legal establecido”. López ha indicado además que estas personas “no representan a la totalidad del colectivo” de agricultores y ha querido “agradecer la condena que ha hecho el propio colectivo”.

La portavoz ha añadido que “entre todos tenemos que eliminar ese tipo de manifestaciones sexistas, descalificantes hacia las mujeres y sobre todo a las mujeres que ostentamos cargos públicos”.

La presidenta denunció en lunes que a su llegada a la cumbre en la que asumió la presidencia de la Euroregión que aglutina a Nueva Aquitania -y dentro de ella a Iparralde- y a las comunidades autónomas vasca y navarra, un grupo de agricultores le profirió insultos machistas como “puta”. Allí mismo aseguró que los insultos no quedarían “impunes”.

Etiquetas
stats