La portada de mañana
Acceder
La tercera ola deja incidencias récord en una veintena de provincias
Los testigos desmontan en el juicio la versión de Cifuentes sobre su falso máster
Opinión - La libertad de expresión de los fascistas, por Rosa María Artal

Los ingresos por COVID-19 descienden un 40% en una semana en Navarra, que suma 106 nuevos positivos

Varios miembros de la Cruz Roja trasladan a un paciente durante un servicio de urgencia realizado en Pamplona

Navarra continúa "consolidando" la tendencia descendente del número diario de contagios, que una jornada más se sitúa en torno al centenar. Este martes se detectaron 106 positivos tras haber realizado 2.940 pruebas (2.153 PCR y 787 tes de antígenos), con lo que la positividad cayó hasta el 3,6% la cifra más baja en más de dos meses y medio. Esta caída de la positividad se debe en parte al cribado que se está realizando en Viana, donde ayer se hicieron alrededor de las 1.000 pruebas.

Navarra plantea que las reuniones en Navidad sean de un máximo de dos familias no convivientes y 10 personas

Navarra plantea que las reuniones en Navidad sean de un máximo de dos familias no convievientes y 10 personas

También continúa en tendencia descendente el número de ingresos hospitalarios, que en la última semana bajaron un 40%, según los datos recogidos en el informe epidemiológico semanal que realiza el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra. En el último día se produjeron 14 ingresos y tres de ellos en la UCI. De esta forma, tras el balance de ingresos y altas, en los hospitales de la comunidad foral permanecen ingresadas 209 personas (12 menos que en el día anterior), de las cuales 39 están en cuidados intensivos (2 menos que ayer). Las UCI, si bien siguen "tensionadas", según la consejera de Salud Santos Induráin, se encuentran a menos de un 28% de ocupación.

Ayer se registraron además los fallecimientos de un hombre y una mujer de 64 y 97 años respectivamente. También se notificó un fallecimiento más de días previos, una mujer de 86 años, por lo que el número total de muertes por esta causa se sitúa en 855. En la última semana las defunciones han aumentado con respecto a la semana anterior, siendo este el único indicador en el que se ha empeorado en los últimos 7 días.

Por zonas, en Pamplona y Comarca se registra el 31% de los positivos, en el Área de Tudela el 28% y en la de Estella-Lizarra, el 22% de los casos, El resto de positivos (19%) se reparten por otras zonas de Navarra. Respecto a las y los profesionales sanitarios del Sistema Público de Salud afectados por COVID-19, según informa el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, en la actualidad hay 82 positivos activos y en la última semana se han producido 34 nuevos contagios. La plantilla está compuesta por casi 13.000 profesionales.

Etiquetas
Publicado el
25 de noviembre de 2020 - 16:50 h

Descubre nuestras apps

stats