Sin ingresos ni fallecidos por COVID-19 en Navarra en una jornada con 17 contagios

Un sanitario sale del Complejo Hospitalario de Navarra

La evolución epidemiológica continúa a la baja en Navarra después de que la semana pasada Salud decretase el fin de la circulación epidemiológica. La incidencia acumulada se sitúa en 54 casos por 100.000 habitantes, muy cerca del umbral considerado como asumible. En la última semana los casos de COVID-19 han caído más de un 30%.

GUÍA | Qué se puede hacer en Navarra a partir del 1 de octubre tras el fin de las restricciones

GUÍA | Qué se puede hacer en Navarra hasta el 30 de septiembre

El servicio Navarro de Salud ha notificado 17 contagios de coronavirus tras haber realizado 814 pruebas diagnósticas, que sitúan la positividad en el 2,1%, muy por debajo del porcentaje marcado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como indicador de que la pandemia está en expansión. Por undécimo día consecutivo los positivos se mantienen por debajo de la veintena.

Este domingo no se ha registrado ninguna muerte por COVID-19, por lo que el número total de fallecimientos relacionados con esta enfermedad en la comunidad foral se mantiene en las 1.243.

Mientras, la ocupación de los hospitales descendido ligeramente después de que en las últimas 24 horas no se hayan registrado nuevos ingresos de pacientes con COVID-19. Así, tras el balance de ingresos y altas, en la red hospitalaria de la comunidad foral permanecen ingresadas 38 personas (una menos que en el día anterior), de las que 13 se encuentran en la UCI (las mismas que en la jornada previa).

En cuanto al proceso de vacunación, Salud ha administrado este martes 683 dosis contra la COVID-19 que elevan a las 977.285 el total de vacunas inoculadas en la comunidad foral. 512.804 personas ya cuentan con la pauta completa de la vacunación.

Etiquetas
Publicado el
27 de septiembre de 2021 - 14:12 h

Descubre nuestras apps

stats