Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Navarra se mantiene por debajo del centenar de hospitalizados por COVID-19 mientras los contagios caen un 50%

Un sanitario sale del Hospital Universitario de Navarra.

Rodrigo Saiz

0

El número de pacientes hospitalizados por COVID-19 en Navarra vuelve a descender una semana más y se mantiene por debajo de las 100 personas. Son 88 los ingresados con síntomas graves relacionados con esta patología, cuatro menos que el número de hospitalizados el pasado viernes y un 30% menos que hace siete días, lo que evidencia una tendencia claramente descendente de la presión asistencial. De los ingresados, seis se encuentran en estado crítico en la UCI, uno más que hace cinco jornadas.

Los indicadores de presión hospitalaria en la comunidad foral son algo superiores a los de la media nacional con 13,3 ingresados por cada 100.000 habitantes frente a 12,75 (0,91 en UCI frente a 0,83). Con todo, la tendencia continúa a la baja y en la última semana se han registrado seis ingresos menos que en la anterior.

En cuanto a la mortalidad, en la última semana se han notificado once nuevos fallecimientos que elevan el total de decesos a 1.681 en toda la pandemia. La tasa global sigue siendo más alta en Navarra que en el conjunto de España.

La trasmisión, por su parte, también refleja una clara evolución a la baja en la comunidad foral, donde en la última semana los contagios han caído casi un 50% (un 48,4%). Se han detectado 695 positivos y la incidencia baja hasta los 354 casos a 14 días entre cada 100.000 mayores de 60 años.

Etiquetas
stats