Navarra notifica el fallecimiento de un hombre de 71 años con COVID-19 en una jornada con 58 contagios

Un trabajador sanitario.

Los contagios de coronavirus vuelven a bajar en Navarra después de varias jornadas con un ligero aumento de la incidencia, mientras que el resto de indicadores de la pandemia continúan en descenso. El Servicio Navarro de Salud (Osasunbidea) detectó este jueves 58 casos de COVID-19 tras haber realizado 1.770 pruebas diagnósticas que sitúan la positividad en el 3,3%.

El 86% de los navarros menores de 60 años que pueden elegir segunda dosis de Pfizer prefieren repetir con AstraZeneca

El 86% de los navarros menores de 60 años que pueden elegir segunda dosis de Pfizer prefieren repetir con AstraZeneca

De los nuevos casos, el 70% corresponden a personas menores de 44 años, siendo el grupo de edad mayoritario el de entre 30 y 44 años. Tan solo un 9% de los positivos son de personas mayores de 60 y ninguno de mayores de 75. La edad media de los nuevos positivos se sitúa en 35,3 años. Por zonas, en Pamplona y su comarca se registraron el 67% de los casos positivos, en el Área de Tudela, el 9%, y en el área de Estella, el 5%. Los demás positivos (19%) se reparten por otras zonas de Navarra.

En las últimas 24 horas se ha notificado el fallecimiento de un hombre de 71 años con COVID-19 que eleva el número total de muertes relacionadas con esta enfermedad en Navarra a las 1.181.

La ocupación hospitalaria por su parte continúa en descenso pese a que en las últimas 24 horas se hayan producido 4 ingresos de personas con cuadros graves de COVID-19, si bien ninguna ha tenido que ser hospitalizada en la unidad de críticos. Así, tras el balance de ingresos y altas, 42 personas permanecen ingresadas con y por COVID-19 (mismo número que el día anterior), 12 de las cuales se encuentran en puestos UCI (una menos ayer) y otras tres en hospitalización domiciliaria (una más que en la jornada anterior). Los demás, 27 pacientes, están en planta (mismo número que el día previo). 

Nuevo récord de vacunas diarias

En cuanto al proceso de vacunación, este jueves se administraron en la comunidad foral 10.029 dosis, récord diario desde que empezó el proceso de inmunización, superando la cifra del día anterior. En una única jornada se ha vacunado al 1,5% de la población total de Navarra. Las personas que han completado su vacunación hasta la fecha son 160.641, tras haber recibido ayer su segunda dosis 3.062 de ellas. 

Este fin de semana Salud tiene previsto inocular alrededor de unas 12.000 dosis.

síguenos en Telegram

Etiquetas

Descubre nuestras apps