La portada de mañana
Acceder
La mitad de las provincias siguen en "riesgo muy alto" en el semáforo de Sanidad
Los otros 'pulsos' de ex mandos militares a gobierno progresistas
Opinión - Maradona y el feminismo, por Ana Requena

Navarra registra la positividad más baja desde septiembre y notifica 8 nuevos fallecimientos

Recinto Ferial de Navarra, en Pamplona, donde el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra realiza pruebas PCR de detección del COVID-19.

Navarra registró este miércoles la positividad más baja de los últimos dos meses y tan solo unas semanas después de haber marcado la tasa más alta. "Las medidas están funcionado", señalaba esta semana el vicepresidente Javier Remírez. En las últimas 24 horas se notificaron 234 contagios que consolidan la tendencia descendente en la curva de positivos registrada en los últimos días hasta llegar a "una meseta" de unos 200 casos diarios.

Navarra plantea unas navidades "más íntimas" para no "repetir los errores" de la desescalada en verano

Navarra plantea unas navidades "más íntimas" para no "repetir los errores" de la desescalada en verano

Este miércoles , según los datos reportados por el Departamento de Salud se realizaron en la comunidad foral 3.918 pruebas de diagnóstico, de las que 1.903 fueron PCR y 2.015 test de antígenos, ya extendidos en todos los centros de salud de Navarra y que se realizan a las personas con síntomas, y de las que el 6% fueron positivas, siendo la tasa más baja de contagios respecto a las pruebas realizadas desde comienzos de septiembre, antes de la segunda ola.

Por otro lado, en las últimas horas se han registrado 8 fallecimientos que elevan el total de muertes desde el comienzo de la pandemia a las 785. Además, 13 personas tuvieron que ser ingresadas a causa de la COVID-19 y tres tuvieron que recibir cuidados intensivos. Así, pese a que la presión hospitalaria ha bajado en el último día, 330 personas continúan ingresadas (17 menos que en el día anterior) y 65 en la unidad de críticos (4 menos que ayer). Las UCI de Navarra se encuentran a un 43% de ocupación tras haber duplicado el número de camas de base previo a la segunda ola.

Por zonas, en Pamplona y su comarca se registra el 47% de los positivos, en el Área de Tudela, el 22% de los casos y en el Área de Estella-Lizarra, el 8%. El resto de positivos (23%) se reparten por otras zonas de Navarra. En cuanto a la distribución de los casos registrados por franjas de edad, los grupos mayoritarios son los de 45 a 59 años, con un 22% de los casos, seguido del de 30 a 44 años, con un 20%. A continuación, se sitúa el grupo de 15 a 29 años, con un 18%; el de menores de 15 años, con un 15%; el de mayores de 75, con un 14%; y, por último, el grupo de 60 a 75 años, con un 11%. La edad media de los nuevos casos se sitúa en los 43,2 años.

Etiquetas
Publicado el
12 de noviembre de 2020 - 16:45 h

Descubre nuestras apps

stats