Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

La pandemia se cobra otras cuatro vidas en Navarra, que notifica 68 nuevos contagios

Varios miembros de la Cruz Roja trasladan a un paciente durante un servicio de urgencia realizado en Pamplona, Navarra, España, a 8 de mayo de 2020.

Rodrigo Saiz

1

Navarra registró este domingo la cifra de contagios más baja de la semana al detectar 68 casos de COVID-19. Según los datos del Departamento de Salud, en las últimas 24 horas se realizaron 1.180 pruebas de diagnóstico (1.002 PCR y 178 test de antígenos), por lo que la positividad se mantiene por debajo del 6%. Con todo el 5,8% de positividad sigue siendo una tasa elevada según los valores fijados por la OMS.

Por zonas, en Pamplona y su comarca se registran el 46% de los casos positivos, en el Área de Tudela, el 9% de los mismos, y en Estella-Lizarra, el 6%. Los demás positivos (39%) se reparten por otras zonas de Navarra. En cuanto a la distribución por franjas de edad de los nuevos casos registrados, el grupo mayoritario es el de menores de quince años, con un 31% de los casos; seguido por el grupo de 30 a 44 años, con un 25%. A continuación, el tramo de 15 a 29 años, con el 19%; el de 45 a 59 años, con un 12; los de edades comprendidas entre los 60 y los 75 años, que acumulan el 10% de los casos; y, finalmente, el grupo de mayores de 75 años, que supone el 3% de los positivos. La edad media de los nuevos positivos se sitúa en los 31,8 años.

Este domingo la pandemia se cobró tres nuevas muertes, dos mujeres de 88 y 92 años, y un hombre de 86, a la que hay que sumar una más, la de un hombre de 76 años, que elevan a 926 los fallecidos con COVID-19 desde marzo.

La situación hospitalaria continúa estabilizada en Navarra después de que ayer se produjeran dos ingresos y uno en la UCI. De esta forma, en la red hospitalaria de la comunidad foral permanecen ingresadas 157 personas (tres menos que el sábado), de las que 22 están en cuidados intensivos (una personas más que el día anterior). Los demás, 123 pacientes, están en planta.

Etiquetas
stats