El parque Sendaviva abre un mes después de los grandes incendios en Navarra

Sendaviva reabrirá sus puertas al público de manera parcial este viernes 22 de julio, apenas un mes después del incendio que afectó a las instalaciones del parque. La reapertura del parque situado en Arguedas, al sur de Navarra, será “parcial” ya que la zona del Bosque, la más afectada por el incendio, permanecerá cerrada. El parque seguirá ofreciendo una amplia oferta pero con los precios de las entradas reducidos por imposibilidad de visitar algunas zonas.

El parque continúa ofreciendo más de 25 atracciones para todas las edades, espectáculos como la exhibición de vuelo de aves rapaces, el Circo o el show de marionetas, y sus más de 800 animales de 200 especies. A esto hay que sumarle dos nuevas actividades para concienciar sobre los peligros del fuego:  ‘Visita a la Zona Cero’, que permitirá recorrer en camión la zona cero del incendio que sufrió el parque, y, ‘Plantación Sendaviva: Inicio de la vida’, en la que quienes visiten el parque van a tener la posibilidad de contribuir a la recuperación forestal del parque al plantar un árbol en un vivero habilitado para ello.

Las atracciones afectadas por el incendio (Bobsleigh, Tubing, Caída Libre, Gran Tirolina, Mirador FIA, Minirally, La diligencia, Bosque de las Leyendas, Mansión Encantada y Casa de las Mascotas) permanecerán cerradas. Del mismo modo, tampoco podrán ser observados los animales que habitan esa zona (osos, lobos, linces ibéricos y visones). Y también estarán cerrados los restaurantes ‘Las Bardenas’ y Asador del Bosque.

El incendio que puso en jaque a Sendaviva

Los incendios forestales que arrasaron la Comunidad Foral de Navarra hace un mes obligaron a evacuar el parque de Sendaviva. Los 2.500 visitantes que se encontraban en el recinto en ese momento fueron instados a abandonar las instalaciones dada la cercanía del fuego. Además, se procedió a evacuar a parte de los 800 animales de 200 especies que habitaban en el parque con el fin de alejarlos de las llamas.

El traslado se saldó con 12 animales muertos por el estrés sufrido durante la primera evacuación, entre los que se encontraban cuatro muntjacs, seis monos titis, un mono saimrí y una chinchilla. El 98% de los animales pudo regresar días después al parque tras haber pasado unos días en la plaza de toros de Tudela.