Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La positividad vuelve a superar el 17% en Navarra en una jornada con 466 positivos

Recinto Ferial de Navarra, en Pamplona, donde el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra realiza pruebas PCR de detección del Covid-19.

Rodrigo Saiz

0

La pandemia no se frena en Navarra, que este domingo volvió a superar los 400 contagios y alcanzó uno de sus picos máximo en la tasa de positividad. Según los datos del Departamento de Salud, en las últimas 24 horas se detectaron 466 casos positivos tras haber realizado 2.719 pruebas PCR y test de antígenos. Así la positividad ha subido al 17,1%, una cifra muy por encima del 5% recomendado por la OMS y del 3% fijado como estándar europeo. Unos datos que han provocado que el Gobierno de Navarra haya convocado esta tarde una reunión de urgencia con el Departamento de Salud para valorar un endurecimiento todavía mayor de las restricciones que ya están vigentes. Se van a plantear todos los escenarios, entre los que se incluye el confinamiento perimetral de Pamplona, o en su caso aplicar otras medidas como un posible cierre de todos los locales de hostelería durante los próximos días, como se ha aplicado en Catalunya.

Por otro lado, este domingo se han registrado en Navarra dos fallecimientos por COVID-19, dos mujeres de 92 y 97 años, que elevan el número total de muertes por esta causa desde el comienzo de la pandemia a las 651. En los hospitales de la Comunidad foral además se produjeron 17 nuevos ingresos, dos de ellos en la UCI. La presión hospitalaria de esta forma aumenta, son ya 296 personas las que permanecen ingresadas, y de ellas 37 están en la UCI, que eleva su ocupación al 29%, ya cerca del 35%, considerada por el Ministerio la barrera a partir de la cual se aplican medidas restrictivas a la movilidad.

Por zonas, en Pamplona y su comarca se registra el 65% de los positivos, el área de Tudela tiene el 7%, y a la de Estella-Lizarra pertenecen el 2% de los casos. El resto de positivos (26%) se reparten por otras zonas de Navarra. En cuanto a la distribución de los casos registrados por franjas de edad, los grupos mayoritarios son el de 45 a 59 años, con el 25%, y el de 30 a 44 años, con el 21% del total. A continuación, está el grupo de 15 a 29 años, con un 19%; luego, el grupo de menores de 15 años, con un 17%; le sigue el grupo de 60 a 75 años, con un 12%; y, finalmente, el de mayores de 75 años, con el 6%. La edad media de los nuevos casos se sitúa en 39,3 años.

Etiquetas
stats