Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Caen a 5 los focos activos de COVID-19 en las residencias de Navarra, que suman 31 contagios

Residentes de la Casa de Misericordia de Pamplona. EFE/ Jesús Diges/Archivo

Rodrigo Saiz

0

Los contagios de COVID-19, además de descender en el conjunto de Navarra, también caen en las residencias de mayores, que desde hace semanas han logrado frenar a la quinta ola que se coló en estos espacios con varios brotes. En la actualidad permanecen activos 31 casos, en su mayoría leves, concentrados en 5 residencias, un 7% del total de centros.

De esta forma, en el último mes la comunidad foral ha pasado de tener registrados 16 brotes en centros residenciales a haber superado ya 11. “Los protocolos de actuación y medias de contingencia que se han planificado están permitiendo acotar los episodios que se están produciendo y evitar su extensión”, ha destacado la consejera de Derechos Sociales, Mari Carmen Maeztu.

Del total de casos activos, 16 se encuentran asilados en sus respectivas residencias. De ellos, 13 tienen algún síntoma y 3 son asintomáticos; 14 personas se encuentran en el recurso intermedio que el Gobierno foral ha habilitado en Pamplona para aislar a residentes y evitar la aparición de nuevos brotes y una está hospitalizada con síntomas más graves.

Además, hay que contabilizar 15 casos activos entre los profesionales de las residencias, de los que 11 se encuentran con síntomas y 4 asintomáticos.

En la última semana no se han registrado muertes por COVID-19 en los centros de mayores, por lo que el número total de muertes en esta quinta ola se mantiene en 16.

En cuanto a los centros de discapacidad, no cuentan con ningún contagio entre sus personas usuarias y tan solo 5 profesionales se mantienen como casos activos, de los que tres tienen síntomas y dos no.

Etiquetas
stats