Detenidos en Sevilla los cinco miembros de 'la manada' tras decretar su arresto la Audiencia de Navarra

El abogado de La Manada señala a la víctima: "No eran cinco lobos rodeando a una chica. Sólo tenía que decir no"

La Audiencia de Navarra ha decretado la detención y el ingreso en prisión de los cinco miembros de 'la manada', según ha adelantado la Cadena SER y ha confirmado eldiario.es. Los cinco miembros han sido detenidos en Sevilla en los minutos posteriores a la difusión del fallo alcanzado por el Supremo, tal y como ha avanzado TVE.

DOCUMENTO | Fallo de la sentencia del Tribunal Supremo contra 'la manada'

La sentencia del Tribunal Supremo, que ha condenado a los cinco hombres miembros de 'la manada' –Antonio Manuel Guerrero Escudero, Jesús Escudero, José Ángel Prenda, Alfonso Jesús Cabezuelo, y Ángel Boza– por un delito de agresión sexual, ha cambiado el criterio de la Audiencia de Navarra, que en una primera instancia los consideró culpables de un delito de abuso sexual con prevalimiento, pero no de agresión sexual.

A las 15.45 horas habían sido detenidos todos los integrantes de 'la manada', salvo Ángel Boza, que fue arrestado pasadas las 16.30, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales. Los cinco detenidos se encuentran en la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental para su identificación y reseña, según la Delegación del Gobierno Central de Andalucía.

El fallo del Supremo implica que los magistrados sí aprecian violencia o intimidación en los hechos que ocurrieron en Pamplona el 7 de julio de 2016. De esta manera, han sido condenados 15 años de prisión. Además, a uno de ellos, Antonio Manuel Guerrero, se le impone dos años más por el robo con intimidación del móvil de la víctima. El tribunal también incrementa a 100.000 euros el importe de la responsabilidad civil a la que tiene derecho la víctima.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats