Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Navarra registra 84 nuevos casos de COVID-19 y 40 personas permanecen ingresadas con la enfermedad

El Complejo Hospitalario de Navarra

elDiario.es Navarra

0

Navarra registra 84 nuevos casos positivos por coronavirus y un ingreso hospitalario de una persona contagiada, según los datos facilitados por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra tras realizar 1.447 PCR. No se ha registrado ningún fallecimiento atribuido a este virus y la situación de ocupación hospitalaria permanece estable, ha informado el Gobierno foral.

En un análisis geográfico, el Área de Salud de Pamplona concentra el 65% de los positivos, aunque la capital y su comarca pierden cierto peso específico, seguida por el Área de Salud de Tudela (siete zonas básicas de la Ribera), que supone el 26%. El resto están repartidos por diferentes partes de la Comunidad foral.

Respecto a la edad, el perfil mayoritario sigue siendo el joven. La edad media es de 34 años, aunque respecto al día anterior bajó la presencia de contagios en el tramo de 15 a 30 años (son un 35%) de manera que el de mayores de 30 y menores de 55 se convirtió en el más importante con algo más de la mitad de los casos. Los mayores de 65 años con positivo por PCR en esa jornada son un 8%.

Desde el punto de vista de la evolución epidemiológica -y así se reportará al Ministerio desde Salud Pública y Laboral-, este sábado se ha producido una nueva hospitalización en Navarra por COVID-19 como causa principal de ingreso, mientras que no se produjeron nuevos fallecimientos por esta enfermedad. La cifra acumulada de muertes por el virus en la Comunidad foral desde el inicio de la pandemia sigue siendo por tanto de 529.

12.244 pruebas en una semana

Adoptando la perspectiva de la ocupación actualizada del sistema sanitario, en la red hospitalaria pública de Navarra permanecen ingresadas 40 personas con COVID-19, tres de las cuales se encuentran en la UCI y otras cuatro, en hospitalización domiciliaria. El resto, 33 pacientes, están en planta. Todas ellas han dado positivo en una prueba PCR, sea esta infección o no el motivo de su ingreso hospitalario, según explica Osasunbidea.

Desde el pasado domingo día 26 de julio ha realizado 12.244 pruebas diagnósticas con una media diaria en torno a las 1.500. Todo ello dentro de la estrategia de detección precoz y rastreo de contactos para atajar brotes y cadenas de contagios, especialmente centrados actualmente en el ámbito familiar y social. La incidencia acumulada de infecciones por COVID-19 a día de hoy se sitúa en 6.820, si se suman al total los casos de ayer.

Etiquetas
stats