eldiario.es

9

eldiario.es Navarra eldiario.es Navarra

Pamplona se viste de corto

La XV edición del Festival de Cine de la capital navarra arranca este lunes y, hasta el día 10, mostrará 114 obras audiovisuales, con los cortometrajes nacionales e internacionales como plato fuerte.

El evento, que se desarrollará sobre todo en Civivox Iturrima y los cines Carlos III, también incluye secciones dirigidas a estudiantes y personas con discapacidad sensorial.

"Cuéntame cómo pasó" vuelve al plató con un homenaje al actor Roberto Cairo

Un cámara, en pleno rodaje / Foto: Efe.

El Festival de Cine de Pamplona dará inicio este próximo lunes, día 6, a su XV edición. Hasta el próximo día 10, la capital navarra acogerá la proyección de 114 obras audiovisuales, dirigidas a todos los públicos. El objetivo de este evento es promover la cultura cinematográfico y, para ello, mantendrá alguna de sus apuestas clave, como el apoyo a los jóvenes cineastas, incluyendo la muestra de cortos de seis escuelas europeas. En anteriores ediciones, el evento ha reunido a unos 12.000 espectadores.

Este festival se desarrollará en varios escenarios, encabezados por Civivox Iturrama y los cines Saide Carlos III. En este, la sesión valdrá tres euros, aunque también se ofrece la posibilidad de asistir a dos sesiones de apartados diferentes por 5; y, además, se podrá adquirir todas las proyecciones de una misma sección por 10 euros.

El Ayuntamiento de Pamplona (que colabora con la cita, por tercera ocasión, con la aportación de 65.180 euros) ha explicado, a través de un comunicado, que el evento volverá a ofrecer secciones, entre otras, como Alternatif, Alternatif Internacional, Cortico y Valor Visual. Alternatif consiste en la proyección de 40 cortos de producción nacional (dos de ellos son navarros), mientras que Alternatif Internacional incluye 21 cortos de otras nacionalidades, procedentes de escuelas de Alemania, Hungría, Portugal, Italia, República Checa y Polonia. En cuanto a Cortico, se trata de la sección del festival centrada en los jóvenes realizadores navarros, que ya se viene realizando desde 2005 y que, esta vez, consistirá de 17 cortos.

Películas de temática social

Por otro lado, el festival también incluye otras actividades, como Educactif, que ofrece cortos y documentales de temática social (26 filmes) y a la que cada año asisten unos 5.000 estudiantes de segundo ciclo de ESO y Bachiller. Así, esta sección no solo se ofrecerá en Pamplona, sino también en centros culturales de Alsasua, Aoiz, Bera, Elizondo, Estella, Lekarotz, Sangüesa, Tafalla y Tudela.

Valor Visual, por su parte, es el nombre de la sección del festival de espíritu social, que incluirá cinco documentales nacionales e internacionales y la asistencia, previa invitación, es gratuita. Se desarrollará en Civivox Iturrama. Y, por último, AcceFest se dirige al público con discapacidad sensorial (ya sea visual o auditiva) y ofrece películas adaptadas. Se trata de cinco largos recientes y se mostrarán en los Carlos III.

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha