Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pozueta denuncia que Esporrín recogió avales antes de tiempo para ser la única candidata del PSN en Pamplona

navarra.eldiarionorte

Maite Esporrín empezó, presuntamente, antes de tiempo a recoger los avales, de ahí que hayan aumentado sus posibilidades de reunir un gran número de ellos y que haya podido, por así decirlo, torpedear la misma labor de su contrincante. Estas son las principales razones esgrimidas por Miguel Pozueta, candidato del PSN a liderar las listas del partido en el Ayuntamiento de Pamplona, para elevar un recurso por estas “irregularidades” a los órganos del partido y para exigirles que vele por la “igualdad de oportunidades” de las dos candidaturas. “Espero que decidan las urnas, no los aparatos, ni los de siempre”, ha apuntado Pozueta.

Este pasado lunes, tanto Esporrín como Pozueta presentaron sus avales ante la sede regional del partido: 221 la primera y 107 el segundo. Sin embargo, Pozueta asegura que Esporrín ha tenido más facilidades para duplicar sus cifras, puesto que pudo recabar los avales durante dos meses y medio, desde principios de septiembre según Pozueta, mientras que él dispuso de 15 días, desde el 3 de noviembre, cuando era la fecha estipulada para arrancar este proceso. De hecho, asegura que desde el partido se le negó la posibilidad de disponer de los impresos para recoger los avales hasta las 10:00 horas de ese día 3, mientras que Esporrín, siempre según la denuncia, o elaboró ella misma esos documentos o sí que tuvo acceso a ellos.

Además, asegura que Esporrín jugó con “malas artes” al asegurar que solo habría una candidatura. Para Pozueta este punto es clave, puesto que después esta maniobra impedía a otros afiliados avalarle, al haberlo hecho ya con Esporrín con anterioridad. O que, en caso de duda, hayan sido anulados los suyos al ser posteriores a los de su competidora. Y, por último, asegura que hay personas no afiliadas al partido que han avalado a Esporrín.

Por todo ello, Pozueta defiende que la candidatura de Esporrín ha intentado primero imposibilitar que hubiera otro candidato y, después, “condicionar el resultado”. Así, solicita a los órganos del partido que aseguren que, el próximo 30 de noviembre, los afiliados y afiliadas puedan votar “sin presión”, exige que se revoquen estas presuntas irregularidades y que se tomen las decisiones oportunas “de todo orden”.

Etiquetas
stats