Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UPNA pone en contacto a empresas con estudiantes y egresados en su XII Encuentro de Empleo y Emprendimiento

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

El evento, que dispone de su propio sitio web donde se puede consultar toda la información, cuenta con el patrocinio del Gobierno de Navarra a través del Servicio Navarro de Empleo y con la colaboración de las empresas Grupo AN, Deloitte, Acciona, Leroy Merlin, Florette, Electrónica Falcón, Corporación Mondragón, Caja Rural de Navarra, Exkal, Azkoyen, Smurfit Kappa, Maier, Ultracongelados Virto y Veridas.

La feria se enmarca en el Plan Integral para la Mejora del Empleo y el Emprendimiento de la Universidad, que ha supuesto la formación de cerca de dos mil estudiantes este curso. Además de para estudiantes y egresados, la feria está también abierta a todo el público interesado.

ENTREVISTAS EXPRÉS Y OPORTUNIDADES INTERNACIONALES

En el marco de la feria, cuyo acto de apertura estará presidido por el rector de la Universidad, Ramón Gonzalo García, tendrá lugar una charla en el aula Fernando Remacha donde se explicará cómo buscar oportunidades de trabajo en el extranjero (carrera diplomática, empleo en Alemania y cómo encontrar trabajo en Europa). Además, se mantendrán entrevistas de trabajo exprés (de diez minutos) y se ofrecerán espacios abiertos sobre oportunidades internacionales de empleo y emprendimiento, así como también se expondrá el trabajo en organizaciones no gubernamentales y entidades sin ánimo de lucro.

Al mismo tiempo, tendrá lugar una serie de paneles en los que se detallarán las oportunidades profesionales diferenciadas por titulaciones o ramas afines de conocimiento: ingeniería industrial; ingeniería informática y de telecomunicación; ingeniería agronómica y, por último; económicas, relaciones laborales y derecho. Además, habrá actividades de dinamización en las que las personas asistentes podrán poner a prueba sus habilidades en la búsqueda de empleo, analizar su huella digital, grabar su currículum en vídeo para presentarlo de forma atractiva o tomarse una foto en el 'photocall'.

Con el fin de que las personas que acuden al encuentro de empleo estén preparadas para realizar entrevistas, la Fundación Universidad-Sociedad ha organizado una serie de talleres gratuitos, que concluyen esta semana y para los que es necesario la inscripción previa, sobre cómo sacar partido a un currículum o aprovechar al máximo el encuentro con los reclutadores.

FERIA VIRTUAL DE EMPLEO

A la jornada presencial sigue la Feria de Empleo Virtual, que se prolonga desde el propio día 23 hasta el 15 de noviembre. En ella se harán presentes todas las entidades participantes en la feria presencial, con el objetivo de mantener el vínculo creado en la feria y, al mismo tiempo, de ofrecer por más tiempo la oportunidad de participar en ella, ha informado la UPNA.

Etiquetas
stats