Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La fachada del Ayuntamiento de Pamplona se iluminará de azul este martes por el Día Internacional de la Enfermería

La fachada del Ayuntamiento de Pamplona se iluminará de azul este martes por el Día Internacional de la Enfermería

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

El Día Internacional de la Enfermería es una conmemoración que impulsa desde 1965 el Consejo Internacional de Enfermería (CIE) en representación de 28 millones de hombres, y sobre todo mujeres, en todo el mundo.

Este año se celebra, además, el Año Internacional de las Enfermeras y Matronas, profesionales que, según la Organización Mundial de la Salud, "desempeñan una función crucial en la primera línea de la prestación de los servicios de salud, con mucha frecuencia en condiciones difíciles y como primera instancia de atención en sus comunidades".

La fecha del Día Internacional de la Enfermería coincide desde 1974 con el nacimiento de Florence Nightingale, enfermera, escritora y estadística británica, conocida como 'La dama de la lámpara', que es considerada como la persona que sentó las bases de la profesionalización de la enfermería al establecer, en 1860, la primera escuela laica de Enfermería en el hospital Saint Thomas de Londres.

Además de la fachada, el Consistorio teñirá de azul parte de la portada de www.pamplona.es y sus perfiles de redes sociales.

El Consejo Internacional de Enfermería ya ha solicitado a la OMS extender la celebración de 2020 también al año que viene, para seguir reivindicado el papel de esta profesión en todo el mundo. Este organismo, en un informe reciente, estimaba la necesidad de aumentar en un 20% el personal de enfermería del planeta para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible y atender al envejecimiento de la población. Concretamente en España, considera que habría que sumar 120.000 profesionales al sector para alcanzar la media europea.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats