Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Becas para mujeres víctimas de violencia de género en desempleo que asistan a cursos de formación

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

Aquellas mujeres víctimas de violencia de género en situación de desempleo que acudan a cursos de formación del Servicio Navarro de Empleo, dependiente del Departamento de Derechos Sociales, tendrán derecho a una beca diaria de 10 euros. Esta ayuda se aplicará tanto a los cursos impartidos en centros propios como a través de entidades especializadas. Con este apoyo, el organismo autónomo quiere contribuir a su inserción sociolaboral.

Como cualquier persona desempleada, también tendrán derecho a otras ayudas que el SNE otorga a las personas desempleadas que acuden a formación: conciliación, transporte, manutención y alojamiento.

El SNE y las entidades formativas subvencionadas informan del sistema de becas y ayudas el primer día de cada curso: tipos y vía de tramitación. Para el caso de las víctimas de violencia de género, el SNE ha establecido la tramitación directa ante el SNE, sin necesidad de que intermedie la entidad formativa, para de este modo preservar la información.

El resto de ayudas son: conciliación, 13,44 euros diarios; transporte, entre 1,5 y 15 euros/día, dependiendo del tipo de transporte (interurbano, coche propio, etc); manutención, 12 euros/día para quienes acudan a cursos de mañana y tarde y se desplacen más de 20 kilómetros; alojamiento y manutención, para quienes se desplacen más de 90 kilómetros.

Además de para VVG, el SNE también cuenta con becas para personas con discapacidad (9 euros/día). El año pasado, el SNE destinó 500.241 euros a becas y ayudas por acudir a formación para personas desempleadas, con más de 3.400 participantes beneficiados.

Etiquetas
stats