Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Navarra registra 22 contagios en el último día, dos de ellos en un nuevo brote en la Comarca de Pamplona, que acumula cuatro

Test rápido desde el vehículo para el personal sanitario de Navarra

Rodrigo Saiz

0

No paran de surgir nuevos brotes de coronavirus en Navarra, la gran mayoría de ellos en el ámbito de las relaciones sociales. El último se ha registrado en las últimas 24 horas en la Comarca de Pamplona tras contabilizar dos nuevos positivos que guardaban relación con otros dos positivos notificados anteriormente y que ahora conforman este nuevo brote con cuatro contagios.

Así Navarra ha registrado en la última jornada 22 nuevos casos positivos, según los datos provisionales recabados por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN). Además de los dos del nuevo brote de Pamplona, uno corresponde al anterior brote, también localizado en la Comarca de Pamplona, que en su caso ya acumula un total de 13 casos. Por su parte, el brote del almuerzo del día 6 de julio y el de la boda de Tudela permanecen, de momento, en un acumulado de 24 y 37 casos, respectivamente, tras no sumar nuevos contagios en las últimas horas. Tampoco se han registrado nuevos casos en el brote de Sunbilla, con 21 casos acumulados, que continúa sin nuevos positivos en los últimos 16 días.

En el resto de los casos confirmados en esta jornada, se están investigando sus posibles vínculos, tal y como ha señalado el departamento de Salud.

En lo referente a la situación hospitalaria, en el día de ayer se produjo un ingreso por COVID-19 en el Hospital Reina Sofía de Tudela. En la actualidad, 11 pacientes se encuentran ingresados en planta, además de otra persona que se encuentra en la UCI.

Según informa el departamento dirigido por la consejera Santos Induráin, la mayoría de los nuevos casos de estos días se están produciendo “entre jóvenes y cuadrillas en situaciones de ocio y contacto social”, por lo que se hace “un llamamiento firme” a seguir las medidas preventivas y de protección, como la distancia física, el uso de mascarilla y la higiene de manos. También recomienda evitar, en lo posible, las actividades y encuentros de un número importante de personas.

PCR a las personas que estuvieron en el camping de Zarautz

El departamento de Salud también ha anunciado que se realizará una prueba PCR a todas las personas residentes en Navarra que estuvieron alojadas en el camping de Zarautz entre el 8 y 15 de julio. Para ello, se hace un llamamiento para que estas personas se pongan en contacto con el departamento a través del teléfono 646 513 629, en horario de 9 horas a 20 horas, donde una profesional les dará cita para realizarse la PCR.

Desde el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN) se recomienda, como medida preventiva, que las personas que se realicen la prueba permanezcan aisladas en sus domicilios hasta que se les dé el resultado, aproximadamente 24 horas.

El departamento vasco de Salud cerró el miércoles por la tarde el camping Talai-Mendi de Zarautz tras detectar casos positivos de COVID-19 entre sus usuarios. Asimismo, realizará pruebas PCR a las 250 personas que se encontraban en su interior.

Etiquetas
stats