Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Irache recibe decenas de reclamaciones de afectados por la compra del Popular

navarra.eldiarionorte

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache ya ha recibido en dos semanas a decenas de clientes del Banco Popular afectados por la compra de esta entidad por parte de Banco Santander, según ha informado en una nota.

Algunos de ellos tienen cuentas corrientes o depósitos en la entidad absorbida. Según Irache, en principio, estas personas no corren riesgos de perder sus ahorros. “Además, tienen asegurados hasta 100.000 euros por el Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito”, ha expuesto.

Ha añadido que las personas que tienen créditos o préstamos hipotecarios con el Popular, parece ser que mantendrán las mismas condiciones, ahora con el Santander.

Irache ha señalado que otros son accionistas, titulares de deuda subordinada o de bonos contingentes convertibles, que “han visto cómo han perdido todo el dinero invertido de la noche a la mañana”.

“Las acciones del Banco Popular han pasado a no tener ningún valor. Es muy probable que sus titulares tengan que reclamar ante los tribunales si quieren intentar recuperar su dinero”, ha indicado la asociación, que ha añadido que “ya están trabajando para preparar la defensa de los afectados que acudan a la asociación”.

También han llamado a Irache, ha comentado, personas que tenían hipotecas con cláusula suelo con el Banco Popular y otros que han querido reclamar los gastos hipotecarios con esta entidad. “Se mostraban inquietos por si les podía afectar de alguna manera los últimos acontecimientos, si bien en principio no parece que vaya a tener repercusión sobre estas cuestiones”, ha añadido.

Etiquetas
stats