Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Este lunes se inician en Golem Baiona las proyecciones y coloquios de la Sección Oficial de Ecozine

Cartel del festival Ecozine

EP

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 15 (EUROPA PRESS)

Este próximo lunes, 16 de mayo, arranca la Sección Oficial de Ecozine en Golem Baiona. De lunes a jueves, la oferta es un documental con argumento medioambiental que desarrolla una temática de sensibilización en este ámbito. Además, tras la proyección, que se iniciará a las 19.30 horas, tendrá lugar un coloquio relacionado con el audiovisual.

Cada proyección tiene un aforo límite de 300 butacas y las plazas se cubrirán con invitaciones que se deben recoger en la taquilla de las salas.

La primera sesión será este lunes 16 de mayo. Se proyectará en inglés, subtitulada a castellano, la italiana 'One earth. Tutto é connesso' (2021), una cinta dirigida por Francesco De Augustinis sobre la producción hiperintensiva ganadera en granjas biotecnológicas, y de cómo el sistema alimentario global está contribuyendo al cambio climático, las epidemias y el colapso de la biodiversidad. Será su director, De Agustinis, quien participe en la parte de coloquio, junto con Pedro Piñeiro, director del festival, ha informado en una nota el Ayuntamiento de Pamplona.

También serán el director del filme exhibido el martes, Antonio Spano, y el director del festival, Pedro Piñeiro, los protagonistas de la segunda parte de la sesión del 17 de mayo. La proyección propuesta es 'Amuka', una coproducción Bélgica/República Democrática de Congo, del año 2021. La cinta, rodada en francés y swahili, se centra en las cooperativas agrícolas y su potencialidad para luchar contra el hambre y será exhibida en versión original subtitulada al castellano.

El miércoles 18 lo previsto para la Sección Oficial de Ecozine es 'Ophir' (Francia / Papúa Nueva Guinea / Reino Unido, 2020), una película de Alexandre Berman y Olivier Pollet que arroja luz sobre el mayor conflicto en el Pacífico desde la Segunda Guerra Mundial, “revelando las cadenas visibles e invisibles de la colonización en la nación más joven del mundo”. Ambos realizadores se encontrarán con el público tras la proyección.

Finalmente, para cerrar el festival, se ha elegido la única cinta de producción española de la sección: 'La senda del pastor' (2021), de la realizadora Silvia Prada. La película propone un viaje, a caballo entre el año 2019 y 2020, con seis pastores, mujeres y hombres de diferentes generaciones que “alzan la voz para proteger su vocación y la vida en el campo”. Será la propia Pradas la que participe en el coloquio, junto con una de las protagonistas del documental, la pastora. Marta Pérez

Etiquetas
stats