Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Refena critica que el Gobierno de Navarra “sigue sin pagar las facturas”

Refena critica que el Gobierno de Navarra "sigue sin pagar las facturas".

FPM

PAMPLONA —

0

Proyecta un vídeo en su panel exterior para protestar y anuncia que podría adoptar “medidas más contundentes”

PAMPLONA, 14 (EUROPA PRESS)

El cesionario de Refena, espacio donde el Gobierno de Navarra realiza pruebas de PCR y vacunación frente al Covid-19, ha criticado este jueves que el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra “sigue sin pagar el alquiler” de estas instalaciones “desde el mes de abril de 2020”.

Refena ha decidido proyectar un vídeo en el panel exterior del edificio informando de la situación y ha asegurado que si no se realiza el pago, “estaría en disposición de tomar medidas más contundentes”.

Después de que el pasado 14 de octubre el cesionario encadenara las puertas para reclamar el pago del alquiler de la infraestructura, el equipamiento y los suministros de luz y servicios de la Mancomunidad, ha explicado ahora en un comunicado que “en estos últimos tres meses de espera y de buenas palabras por parte del Gobierno de Navarra Refena sigue sin haber cobrado las facturas”.

Ricardo Zunzarren, promotor del espacio, ha señalado que, “según declaraciones de la presidenta del Gobierno, Maria Chivite, 'es un desencuentro que se solucionará en breve', y del vicepresidente del Gobierno de Navarra Javier Remírez, 'los problemas que pueda haber con la infraestructura se dirimirán sin ningún tipo de problema'”.

Zunzarren ha señalado que “la realidad es, que por parte de Refena, no hay ningún desencuentro, simplemente el Gobierno de Navarra tiene que pagar por los servicios prestados”.

“En cualquier caso desde el pasado 14 de octubre, cuando el vicepresidente Javier Remírez hizo estas declaraciones, nadie se ha puesto en contacto con Refena, nadie quiere plasmar por escrito las intenciones del Departamento de Salud y no se han pagado las facturas de alquiler, suministros e infraestructuras desde el mes de marzo de 2020 hasta hoy”, ha dicho.

Con la intención de hacer visible esta situación, Refena ha colocado un video en la pantalla de 6x4 metros que da a la ronda norte en el que “se indica de forma gráfica que el Gobierno de Navarra no ha pagado las facturas”.

Refena ha señalado que Ricardo Zunzarren se encuentra “ante una tesitura complicada” ya que, “no puede hacer uso de las instalaciones al estar Refena siendo utilizado por Salud y por lo tanto no puede generar ingresos que le permitan pagar a sus trabajadores y proveedores”.

Refena ha explicado que “en esta ocasión se trata de una acción de imagen para hacer visible a los que transiten por la ronda norte, a tamaño gigante, un problema gigante para Refena pero que en realidad para el Gobierno de Navarra es una pequeñez, dada la falta de interés que le prestan”.

A continuación, ha señalado que de no concretarse el pago por parte de Salud Refena “estaría en disposición de tomar medidasmás contundentes”. Ricardo Zunzarren ha dicho que se ve “obligado a enfrentarse al Gobierno”. “Será una batalla como la de David contra Goliat pero ante todo tengo que defender mis intereses y los de mis trabajadores”, ha asegurado.

Etiquetas
stats