Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Uvesa cierra de forma temporal su planta de Tudela por el brote de coronavius que afecta a 175 trabajadores

Planta de Uvesa en Tudela

elDiario.es Navarra

1

La empresa cárnica Uvesa, ha decidido cerrar de forma “cautelar” y temporal la planta que tiene en la localidad navarra de Tudela, después de que ayer el departamento de Salud detectara un brote de 175 positivos tras realizar un cribado a 640 trabajadores. Con este brote, que afecta a más de un 20% de la plantilla, la compañía ha decidido cerrar la planta sin especificar durante cuántos días estará parada la producción.

En una rueda de prensa de los responsables de la empresa y del departamento de Salud de Navarra, también se ha señalado que será Uvesa quien se encargue de la desinfección de las instalaciones de Tudela. 

Desde la empresa se ha señalado que su prioridad era mantener la actividad de la planta, pero “priorizando que lo primero es la salud”, de ahí que se haya optado por el cierre cautelar. Así, esta empresa del sector cárnico ubicada en la capital ribera para de forma temporal y se adoptarán las medidas que “permitan cuanto antes poner en marcha la actividad”.

Navarra ha comunicado hoy al Ministerio de Sanidad los resultados del cribado realizado en esta empresa, que registró un total de 175 casos, de los cuales 148 corresponden a personas residentes en la Comunidad Foral. El resto son casos de personas residentes en otras comunidades limítrofes como La Rioja o Aragón, que trabajan en esta planta.

CCOO denunció el 17 de agosto la falta de medidas preventivas en la empresa

Este brote llega después de que el sindicato Comisiones Obreras registrara el pasado 17 de agosto una denuncia ante Inspección de Trabajo por la falta de medidas preventivas en la planta de Uvesa. En la denuncia CCOO hacía saber que la empresa ha incumplido las medidas básicas de seguridad de distanciamiento y de uso de la mascarilla, tanto en las líneas de producción como en el comedor.

Por su parte la compañía ha afirmado que “desde el inicio de la pandemia ha tomado todas las medidas de prevención y ha seguido los protocolos pertinentes de seguridad, tal y como han acreditado las diferentes inspecciones y visitas realizadas por las autoridades, así como la obtención del distintivo área segura frente al Covid-19, otorgado por el Servicio de Prevención MAS Prevención”.

Etiquetas
stats