Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Volkswagen Navarra acogerá este miércoles un coloquio entre el escritor Javier Sierra y los trabajadores de la planta

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El coloquio tendrá lugar este miércoles, 17 de diciembre, a las 16 horas en el Salón de Actos de Volkswagen Navarra, en el Polígono Industrial Landaben s/n, empresa que ha colaborado en el proyecto.

La actividad se está desarrollando en cuatro de las principales factorías españolas del automóvil: Ford, Peugeot-Citröen, Volkswagen y Renault, según ha informado UGT en una nota.

En cada centro se ha elegido una obra de un autor destacado de la literatura actual y se han distribuido un centenar de ejemplares de la misma entre los trabajadores que, previa inscripción, han adquirido el compromiso de leerla en el plazo de un mes y de participar posteriormente en un coloquio con el propio autor. En el caso de la planta de Volkswagen Navarra, el libro elegido ha sido 'La pirámide inmortal', de Javier Sierra.

La campaña 'Autores y autos ¡Arráncate a leer!' se ha completado con la distribución de los libros 'Música de cámara', de Rosa Regás en la planta de Peugeot Citroën de Villaverde (Madrid), y 'La sangre de los libros', de Santiago Posteguillo, distribuido en la planta de Renault España en Valladolid.

Los encuentros con los autores se iniciaron el 6 de noviembre en Ford (Almussafes, Valencia), donde los inscritos pudieron conversar con Juan José Millás, y continuaron el 14 de noviembre en Peugeot-Citröen, con Rosa Regás. Finalizarán el 18 de diciembre en Renault con Santiago Posteguillo.

UGT ha destacado que se trata de la primera experiencia en España dirigida a impulsar el hábito lector en el ámbito laboral y ha informado de que cuenta con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes a través del Plan de Fomento de la Lectura de la Dirección General del Libro y con la colaboración en el proyecto de MCA-UGT y de las editoriales Nórdica Libros, Salvat y Planeta, y el apoyo de la patronal Anfac.

Etiquetas
stats