Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La única senadora electa de Ciudadanos, la navarra Ruth Goñi, se pasa al Grupo Mixto y tacha a Inés Arrimadas de “tránsfuga”

Archivo - Ruth Goñi, en una intervención en el Senado

Rodrigo Saiz

2

La única senadora electa de Ciudadanos -el resto lo fueron por designación de los Parlamentos autonómicos-, Ruth Goñi, abandona a su grupo en la Cámara Alta y se pasa al Grupo Mixto. En un comunicado difundido a través de su cuenta de Twitter a última hora de la noche del miércoles, la senadora navarra anunciaba que deja la formación de Inés Arrimadas porque “ha cambiado de ideología”.

“Ciudadanos representaba unos valores liberales que actualmente ya no existen. Los que somos liberales hemos quedado excluidos porque el partido ha cambiado ideológicamente. Este pasado lunes, desgraciadamente, quedó demostrado con las conclusiones de una Ejecutiva nacional sin cambios reales ni estrategia definida. Obviamente causo baja como afiliada de Ciudadanos”, ha lamentado Goñi.

La senadora navarra también ha acusado a la cúpula del que ha sido su partido hasta este miércoles de ser “tránsfuga” por haber “traicionado a sus votantes con su actuación en Murcia y Madrid”. Asegura que la estrategia llevada por Inés Arrimadas “no se ha debatido, ni se ha consensuado”, ni ha conseguido “la aprobación de los órganos del partido, puesto que todos lo desconocían”.

Ruth Goñi, que consiguió su escaño en la Cámara Alta gracias a que fue de número uno en la lista de la coalición Navarra Suma, en la que Ciudadanos y PP son los hermanos pequeños de UPN, ha anunciado que seguirá en el Senado en el Grupo Mixto. Con esta baja y la previsible marcha de Emilio Argüeso, a quien el partido naranja ha expulsado y pedido que devuelva su acta, pero que se sospechaba que también se iría al Mixto, Ciudadanos se queda sin grupo propio en el Senado.

Goñi, que retuvo su escaño en noviembre de 2019 a pesar de recibir menos votos que la número dos de la lista de Navarra Suma, la popular Amelia Salanueva, fue portavoz adjunta de Ciudadanos en el Senado entre mayo y diciembre de 2019. Antes, durante cinco años fue la secretaria de Organización de Ciudadanos Navarra, puesto que dejó en febrero del año pasado tras anunciarlo en las redes sociales.

Etiquetas
stats