Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La magia invadirá Santander en mayo

Uno de los espectáculos que se representarán en el Festival de la Magia y lo Visual de Santander.

Alesander García

El Festival de la Magia y lo Visual de Santander, diseñado por el mago cántabro Raúl Alegría, celebrará este año su séptima edición del 27 al 29 de mayo y traerá a la capital a una decena de reconocidos ilusionistas internacionales procedentes de Francia, Japón, Estados Unidos y España que llenarán de espectáculo y magia los diferentes rincones de la ciudad en los que se celebrará el festival.

El creador de esta iniciativa junto con la directora general de cultura del Gobierno de Cantabria, Marina Bolado, y el director de la Fundación Santander Creativa, Marcos Díez, ha dado a conocer esta mañana en rueda de prensa las principales novedades de esta iniciativa, orientada a que “los profesionales y profanos de la magia sepan que en Santander se mueven espectáculos de calidad” y “colocar a la ciudad en el punto de mira de la magia internacional”.

Alegría ha explicado el número inicial que abrirá el festival en forma de homenaje al escapismo de Houdini en el que tendrá que salir de un tanque con 1.000 litros de agua en su interior, atado con grilletes y colgado boca abajo con una grúa. El cántabro ha recordado lo peligroso que puede llegar a ser este truco en el que “te juegas la vida” y para el que llevan “trabajando más de nueve meses”.

La 'Carpa Mágica', instalada en ediciones anteriores, se transformará en la “Plaza Mágica” y convertirá la Plaza Porticada en un espacio repleto de espectáculos, con tres instalaciones simultáneas dónde habrá funciones todos los días del festival, un circo al aire libre, una caravana y una carpa. “Todo cambia, nada se va a repetir”, señala el mago Raúl Alegría.

Esta gala internacional recogerá una selección de los mejores magos del mundo. “Es un espectáculo teatralizado que fusiona distintas disciplinas artísticas”, explica Alegría, que reconoce haber afrontado el festival “con la ilusión y con el fin de traer a mi ciudad a los mejores magos del mundo”. Además, ha resaltado la dificultad de traer a ciertos magos que trabajan en salas de talla mundial -uno de ellos en el Cesar Palace de Las Vegas- y con los que han tenido que mantener conversaciones “desde hace varios años” para lograr que asistieran.

Aunque el evento esté dirigido a todo tipo de públicos, el festival ofrecerá una función de magia cómica y monólogos solo para adultos en la Plaza Porticada.

Etiquetas
stats