eldiario.es

9

Cantabria se vuelca con Lesbos

Cantabria Acoge se ve "desbordada" por la solidaridad de los cántabros tras realizar un llamamiento para recolectar ropa de abrigo para enviar a los refugiados de la isla griega de Lesbos

Una lancha llega a las costas de Lesbos este miércoles, una de las jornadas más mortales hasta la fecha / Santi Donaire

Una lancha llega a las costas de Lesbos. | Santi Donaire

A primera de la mañana de este jueves, la Asociación Cantabria Acoge hacía un llamamiento a través de las redes sociales para que quienes lo desearan pudieran donar ropa para ser enviada a los refugiados de la isla griega de Lesbos, cercana a la costa turca y donde llegan la mayoría de personas que huyen de la guerra en países como Siria, Afganistán o Irak.

Pocas horas más tarde, la misma organización informaba de que se había visto "desbordada por tanto compromiso" y agradecía a todos los cántabros su solidaridad.   

La recogida de ropa, que se ha centrado en prendas de invierno como ropa de abrigo, calzado y mantas, tanto para adultos como para niños, será trasladada por una cooperante cántabra que se trasladará a la zona próximamente. 

Asociación Cantabria Acoge

De naturaleza civil, carácter social y sin animo de lucro, Cantabria Acoge es una Organización No Gubernamental (ONG) cuya finalidad es la acogida e integración social y jurídica de los inmigrantes que llegan a la comunidad autónoma.

Disponen de 92 personas que han rellenado su hoja de inscripción como voluntarios y 42 que asisten y colaboran con cierta regularidad. Los voluntarios tienen edades que oscilan entre los 19 y los 84 años y con situaciones profesionales y sociales muy diversas.

Han sido distinguidos por el Gobierno de Cantabria con el III Premio al Voluntariado y a la Acción Solidaria, nombrados por
Sodercan como miembros de la Asociación de Desarrollo Equalcrea, (proyecto EQUAL financiado por el Fondo Social Europeo). En 2008 recibieron el Premio de Prácticas Sostenibles del XIII Certamen de Humanidad y Medio otorgado por el Ayuntamiento de Camargo, asi como el reconocimiento de la Obra Social de Caja Cantabria a su labor solidaria.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha