Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno aprueba la línea de microcréditos para pymes y autónomos por valor de 15 millones de euros

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El Gobierno de Cantabria ha aprobado la nueva línea de microcréditos para pymes y autónomos dotada con 15 millones de euros, con la que se reedita reedita esta financiación que concede el Ejecutivo a través del Instituto Cántabro de Finanzas (ICAF).

Esta iniciativa facilita la concesión de los créditos a los autónomos y pymes, dado que únicamente se exigen garantías personales al contar con el respaldo del ICAF. Durante el pasado año, esta línea de financiación estuvo dotada con 14 millones.

En la reunión del Consejo de Gobierno, se ha aprobado también la adhesión del Ejecutivo a la propuesta de convenio formulada por Sniace en la opción de conversión de la deuda ordinaria en préstamo participativo, una decisión en consonancia con la declaración de la compañía como Empresa de Especial Relevancia Económica.

En total, el Consejo de Gobierno ha tramitado en su reunión de ayer jueves diversos expedientes por importe de 20,6 millones de euros, según ha informado la administración regional en un comunicado.

Entre ellos, se ha dado luz verde al convenio con el Ayuntamiento de San Felices de Buelna para la financiación de las obras de mejora del colegio 'Pero Niño' de Rivero, a través del que el Consistorio procederá a la contratación de las obras y a la redacción de los proyectos de mejora del centro escolar pero que serán financiados por la Consejería de Educación con 40.000 euros.

El Gobierno también ha aprobado la delimitación del entorno de protección del Bien de Interés Cultural declarado, con la categoría de monumento, Torre de Alvarado, en Heras, término municipal de Medio Cudeyo. En el área de Educación, Cultura y Deporte, también se ha dado cuenta de la adjudicación de contratos por importe de 54.129 euros para obras de mantenimiento de centros escolares y la adquisición de fondos culturales y educativos.

Por otro lado, se ha aprobado el decreto por el que se establece el modelo de receta veterinaria, se crea el sistema informático integral para la prescripción, dispensación y uso del medicamento veterinario, y se regula el registro de tratamientos medicamentosos en explotaciones ganaderas en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Además, el Consejo ha autorizado sendos convenios con la Federación de Asociaciones de criadores de ganado vacuno de razas cárnicas de Cantabria y la Asociación nacional de criadores de ganado vacuno de raza tudanca, a través del cual se conceden subvenciones por un valor total de 84.000 euros.

Asimismo, ha autorizado celebrar la addenda del convenio con la Agrupación española de entidades aseguradoras de seguros agrarios combinados (AGROSEGURO), para el fomento de los seguros agrarios en Cantabria.

SANIDAD Y SERVICIOS SOCIALES

En otro orden de asuntos, el Consejo ha prorrogado el contrato de asistencia sanitaria en régimen de hospitalización con el Hospital Santa Clotilde, por importe de 5,4 millones de euros.

En virtud de este contrato, este centro atenderá a pacientes remitidos por los hospitales del Servicio Cántabro de Salud en régimen de hospitalización de media y larga estancia en situaciones de cuidados paliativos, patología subaguda, necesidades de media estancia para recuperación funcional con o sin rehabilitación, necesidad de cuidados de larga estancia o pacientes con daño cerebral.

La consejera del área, María José Sáenz de Buruaga, también ha informado de la adjudicación de un contrato de suministro de material sanitario por valor de 35.914 euros.

Etiquetas
stats