Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE, PRC, IU y Ganemos Camargo alcanzan un “preacuerdo” para gobernar juntos y desbancar al PP de la Alcaldía

PSOE, PRC, IU y Ganemos Camargo alcanzan un "preacuerdo" para gobernar juntos y desbancar al PP de la Alcaldía

EUROPA PRESS

CAMARGO —

Estas formaciones han celebrado este sábado una reunión en el Centro Cultural de Escobedo, en la que se ha establecido un “pequeño preacuerdo” sobre distintos aspectos del programa a desarrollar, que gira sobre las “personas”, según han informado a Europa Press fuentes presenciales.

Además, entre las medidas en las que parece haberse llegado a un acuerdo figura la congelación de tasas municipales e incluso se ha planteado la posibilidad de una rebaja.

Aún no hay “nada definitivo” pero estas mismas fuentes han reconocido que se avanza en la “buena línea” y el lunes, 8 de junio, los cuatro partidos se han citado a última hora de la tarde para continuar cerrando este acuerdo, que desbancaría de la Alcaldía al 'popular' Diego Movellán.

En las elecciones del pasado 24 de mayo, el PP obtuvo 10 concejales, quedándose a uno de revalidar la mayoría absoluta de esta legislatura; el PSOE, 5; el PRC 3; IU 2 y Ganemos Camargo 1.

Otras fuentes consultadas por esta agencia vinculadas a las negociaciones, han insistido en que no se trata un acuerdo “contra el PP” y han confirmado que la posibilidad de que haya pacto es “seria”.

Hace unos días el alcalde en funciones de Camargo ofreció la gestión del área de acción social del municipio a Ganemos Camargo.

Por otra parte, expresó su “malestar” ante el pacto que, según dijo, había venido “fraguándose desde el primer día” entre PSOE, PRC e IU ya que, en su opinión, estos partidos no están trabajando en un acuerdo en beneficio de Camargo sino “en un cuatripartito anti PP” para “borrar del mapa” a los que los vecinos eligieron en las urnas como sus responsables políticos.

Etiquetas
stats