Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las ballenas sueñan con poesía en la primera descarga de La Surada Poética

El poeta Antonio Orihuela, que participará en una nueva edición de La Surada Poética.

elDiario.es Cantabria

La segunda edición de La Surada Poética sueña con ballenas. La primera 'descarga' del ciclo de poesía crítica organizado por La Vorágine es acogida por el Museo Marítimo del Cantábrico, donde este sábado 31 de octubre, a las 19.00 horas, se dan cita cuatro voces poéticas de primera línea junto a los músicos Niño de Elche y Raúl Cantizano. Sus voces sonarán justo debajo del enorme esqueleto de rorcual común de la ballena que un día de 1898 varó en pleno Sardinero.

La Surada Poética, que en 2014 fue disfrutada por unas 600 personas, es un proyecto que combina las citas de corta distancia celebradas en La Vorágine con las 'descargas': intensas tardes de poesía y música en diferentes espacios de la ciudad. En su edición de 2015, esta Surada de palabras ya ha traído a Santander a Jorge Riechmann y a Alberto García-Teresa. Ahora es el turno de los poetas onubenses Eladio Orta y Antonio Orihuela, de la cántabra Patricia Fernández y de Marianella Ferrero, poeta uruguaya afincada en la comarca del Saja-Nansa.

La descarga tendrá el cierre de Francisco Contreras, Niño de Elche, de quien destacan que “se ha convertido aquí y ahora en uno de los nombres más reverenciados por el público de la música independiente”, acompañado con uno de los guitarristas más buscados del momento, Raúl Cantizano.

Esta primera descarga es posible gracias a la generosidad de los creadores invitados, a la colaboración del Museo Marítimo del Cantábrico, al patrocinio de la Fundación Santander Creativa y al apoyo de diversas organizaciones y empresas que creen en la poesía como un motor dinamizador de una sociedad crítica y plural. Las siguientes descargas se celebrarán el 21 de noviembre en la Biblioteca Municipal de Santander y el 19 de diciembre en el Café de las Artes.

El proyecto que impulsa La Vorágine se consolida y aspira a extenderse. Lo hará con acciones en el resto de Cantabria a lo largo de 2016 y con la edición de un libro con la poesía que ha llegado con la Surada, que será editado por El Desvelo.

Etiquetas
stats