Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Todos los hombres del presidente

Miguel Ángel Revilla y Rafael De la Sierra

elDiario.es Cantabria

El nuevo equipo de Gobierno de la coalición PRC-PSOE estará formado por cuatro consejeros regionalistas y cuatro socialistas. Los consejeros del PRC son hombres de “máxima confianza” de Revilla, y ostentaran carteras muy importantes, como Industria, Ganadería, Obras Publicas y Justicia.

Rafael De la Sierra es el “hombre de confianza” de Revilla, y por ello ocupará la Consejería de Presidencia y Justicia. De la Sierra nació en Vioño de Piélagos en 1948 y ejerce la abogacía desde 1977. De la Sierra fue junto con Revilla uno de los socios fundadores de la Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC). Además, ya fue consejero entre 1990 y 1991, concretamente dirigió la Consejería de Cultura, Educación, Juventud y Deporte. De 1999 al 2003 fue Presidente del Parlamento de Cantabria.

Francisco Martín será el consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo. Martín ya fue consejero de Medio Ambiente en el anterior gobierno de Revilla, aunque en aquella ocasión a propuesta del PSOE. Martín fue uno de los expedientes más brillantes de su promoción en Ingeniería de Caminos.

Jesus Oria dirigirá la Consejería de Ganadería y Desarrollo Rural, que ya dirigió entre 2003 y 2011. Oria nació en Quijas (Reocín) en 1955 y es licenciado en Ciencias de la Educación. Ha ejercido como docente en diversos centros escolares de la región. Oria milita en el Partido Regionalista de Cantabria desde 1995 y desde 1998 pertenece al Comité Ejecutivo Regional.

José María Mazón volverá a ocupar la cartera de Obras Publicas y Vivienda, como ya hizo entre el 2003 y el 2011. Mazón nació en Oviedo en 1951 y es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y funcionario de carrera del Cuerpo Superior de Administraciones Civiles del Estado y del Cuerpo Superior de Tecnologías de Información y Comunicaciones.

Etiquetas
stats