Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La producción industrial sube un 3,7% en Cantabria en marzo

La producción industrial sube un 3,7% en Cantabria en marzo

EUROPA PRESS

SANTANDER —

En todo el país, el Índice General de Producción Industrial (IPI) aumentó un 4,8%, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE), que señala que los mayores repuntes se dieron en Asturias y La Rioja, del 19,7 y 11,2%, respectivamente.

En los tres primeros meses del año, Cantabria acumula una descenso de la producción industrial del 2,2%, frente un crecimiento del 1,3% en el conjunto del país. El de la región es el valor negativo más elevado del conjunto del país.

En España, el Índice General de Producción Industrial aumentó un 4,8% el pasado mes de marzo en relación al mismo mes de 2014, tasa 3,6 puntos superior a la experimentada en febrero y una de las más elevadas de los últimos años.

Con el avance interanual de marzo, la producción industrial encadena dos meses de incrementos interanuales consecutivos tras haber aumentado un 1,2% en febrero.

El repunte de la producción industrial en marzo fue consecuencia del crecimiento experimentado por todos los sectores, especialmente de los bienes intermedios, que elevaron su producción un 6,1% en tasa interanual, y los bienes de consumo duradero (+5,9%) y no duradero (+5,8%). Por su parte, la producción de los bienes de equipo creció un 3,7% respecto a marzo de 2014, en tanto que la de la energía subió un 2,4%.

Si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, la producción industrial creció un 2,9% respecto a marzo de 2014, en contraste con el avance interanual del 0,9% que registró en febrero.

En tasa mensual (marzo sobre febrero), la producción industrial, corregidos los efectos estacionales y de calendario, subió un 1%, tres décimas más que en el mes anterior.

Etiquetas
stats