Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Desvelo publica la poesía de Robert Nye por primera vez en España

Imanol Gómez pondrá voz a los poemas de Nye

María Pérez Guerra

0

La editorial independiente El Desvelo publica por primera vez en España la poesía del novelista y poeta inglés Robert Nye. Se trata de una edición bilingüe que contiene una selección de la obra del autor que ha realizado el traductor Imanol Gómez, quien pondrá voz a los poemas de Nye este viernes, a partir de las 20.00 horas, en La Vorágine. También es el autor del prólogo y de las anotaciones del libro.

Las obras de referencia fueron publicadas en su momento por la editorial Greenwich Exchange y el orden en que se han publicado en esta nueva edición es el mismo que eligió Nye en vida: cronológicamente inverso. 

La poesía del autor trata asuntos transcendentes del ser humano a través de “una poesía sencilla y de gran potencia visual”. Utiliza hechos del día a día como referencia y observa temas cotidianos como la lluvia o los animales. 

Nye murió hace dos años y dejó atrás una larga carrera como crítico de poesía, novelista y colaborador de periódicos. Fue editor de poesía del periódico 'The Scotsman' y crítico de poesía de 'The Times' durante 25 años. Recibió numerosos premios de poesía, pero su obra en ese sentido ha quedado relegada y no había sido traducida y publicada en España hasta ahora. 

Etiquetas
stats