Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Mummy': el homenaje cómico a una madre fallecida

La actriz Amy Gwilliam en la obra 'Mummy o el Arte de Despedirse'.

Rubén Alonso

La actriz y escritora británica Amy Gwilliam estrena en España 'Mummy o el Arte de Despedirse', su último trabajo, inspirado en la muerte de su madre hace casi quince años. Se trata de un juego de palabras, puesto que en inglés mummy se puede traducir tanto por momia como por mamá. El espectáculo tendrá lugar en el Café de las Artes Teatro este sábado 4 de marzo, a partir de las 20.30 horas, dentro del ciclo cómico 'Mejor reír'.

Es la historia de la doctora Elizabeth Niccoll que, con 16 años, perdió a su madre. Dos días después de la tragedia empezó menstruar y como no sabía qué hacer decidió vendarse e investigar el Antiguo Egipto. Hoy, convertida en una experta en el tema, ha vuelto a su instituto para promocionar su nuevo libro: 'Mummy o el Arte de Despedirse'. En ese momento, la protagonista sabe todo sobre la muerte, o eso piensa ella.

Así se presenta este espectáculo en el que Amy Gwilliam homenajea a su madre. Asegura que “ninguna tragedia existe sin risas”. “Además, mi madre era una famosa directora de comedia de televisión, así que me parece tan natural ese homenaje a la vez hilarante, oscuro y vulnerable”, subraya la actriz.

“A todos nos toca la muerte de una forma u otra, y quería abordarlo a través de teatro, donde nos reunimos para comprender mejor el delicado acto de vivir”, sentencia.

Con la vuelta a España y a la actuación en español, esta artista regresa a sus raíces profesionales, ya que comenzó su carrera en Burgos estableciendo el premiado Teatro Entre Escombros con el clown Javier Ariza. A pesar de vivir ahora en Londres, todavía se define como una artista híbrida.

“El lenguaje, los sonidos, ritmos y sabores españoles corren por mis venas; cuando vuelvo a hablar en español, con un vaso de vino tinto en mano, me siento liberada”, concluye.

La obra, dirigida por la aclamada directora Sophie Larsmon, fue seleccionada como parte de 'Window' en el Festival de Brighton en 2016 y nominada para el prestigioso premio de 'Inspiración' en el Festival Fringe de Praga en 2015.

La entrada anticipada en la web tiene un precio de nueve euros más gastos de gestión y en taquilla su coste es de diez euros.

Cuentacuentos

La compañía de teatro cuentacuentos MAM producciones representará el espectáculo familiar 'Haz y envés', el próximo domingo 5 de marzo a las 17.30 horas. La obra es una propuesta de narración oral en la que los personajes de los cuentos “persiguen su sueño, aquel que les alienta, les estimula, les provoca y da sentido a sus vidas”.

“Los personajes traspasan la barrera de su propio miedo para entrar en un territorio nuevo que les hace crecer”, recalcan los organizadores. Independientemente de sus resultados, “el viaje que emprenden les merece la pena porque aprenden algo que no conocían de sí mismos”, subrayan.

El cuento tiene “un gran valor educativo, es un recurso metodológico en educación infantil y sirve de base a muchas actividades de enseñanza-aprendizaje”, tal y como afirman los propios promotores de la obra.

La entrada anticipada tiene un coste de seis euros más gastos de gestión y su precio en taquilla es de siete euros.

Etiquetas
stats