Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

ACPT pide la renuncia de los ediles a las dietas de una comisión repetida en Torrelavega

La formación de Asamblea Ciudadana por Torrelavega en una Rueda de Prensa.

elDiario.es Cantabria

Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha pedido a los concejales que renuncien a cobrar las dietas de una comisión que se repitió el 29 de junio con un orden del día idéntico a la celebrada el día 14, puesto que en la primera no se había convocado al citado grupo municipal.

Así lo ha solicitado la formación en un comunicado, en el que afirma que “algunos concejales, por abordar 10 puntos de orden del día en un mes, se han embolsado casi 200 euros”.

En este sentido, ACPT ha indicado que el concejal de Barrios y primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, ha convocado tres comisiones en menos de un mes que cuestan unos 750 euros por sesión a las arcas municipales. La última de las cuales “con un orden del día en el que ni tan siquiera existían puntos específicos por tratar”, 

La comisión, que se repitió el 29 de junio, tuvo una duración de 50 y ningún grupo, salvo ACPT, planteó preguntas o ruegos.

“¿No sería más honesto que aquellos que han acudido a dos comisiones idénticas renuncien a la que se repitió? Dicho de otra forma ¿es justo que se cobre dos veces por lo mismo?. Nosotros lo tenemos claro: no. Y lo decente sería la renuncia al cobro de esas dietas”, ha opinado la formación.

A ello se suma que el 12 de julio se volvió a convocar la comisión “con tan sólo cuatro puntos, incluyendo la aprobación de actas anteriores y ruegos y preguntas. Ni un solo punto de dictamen o específico sobre el que trabajar”.

Por todo ello, ACPT ha pedido a los ediles que renuncien a las dietas de la comisión que se repitió y al teniente de alcalde “responsabilidad en las convocatorias que realiza en áreas de trabajo puesto que dilapidar 2.250 euros en apenas 28 días para 10 asuntos tratados tiene un nombre: derrochar”.

ACPT ha renunciado al cobro tanto del Pleno municipal que hubo de ser suspendido por como a la dieta de la Junta de Portavoces de diez minutos que se celebró durante el mismo.

stats