Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Astillero celebra las fiestas de San Tiburcio que fueron pospuestas

Las fiestas fueron pospuestas debido a las mareas para el desarrollo de la Bandera de Traineras de Peñas.

Astillero celebrará desde este viernes, 2 de septiembre, al domingo, día 4, las fiestas de San Tiburcio que fueron pospuestas debido a las mareas para el desarrollo de la Bandera de Traineras de Peñas.

Se trata de una fiesta muy popular entre los vecinos, dado su carácter participativo y la recuperación de tradiciones pasadas.

Las actividades se llevarán a cabo en el entorno de la Plaza del Mercado. El viernes 2 de septiembre a las 16 horas se disputará el Torneo de Mus y el 'Goalball', un Slalom en silla de ruedas para los niños a cargo de la asociación ASAG.

A las 20 horas tendrá lugar el pregón y el nombramiento del Tiburciano y Tiburciana de Honor. Dj Santi amenizará la velada hasta el concierto de Cambalúa y posteriormente cerrada la jornada.

El sábado a las 10 horas se instalará el tradicional mercadillo popular, que estará acompañado de juegos tradicionales a cargo de ASAG y C. Ajedrez Astillero.

A las 12 horas se hará el reparto de la comida para el concurso de marmitas y a las 13 horas tendrá lugar el espectáculo de Clown con “V” de Banana.

Ya por la tarde, a las 15.30 horas se desarrollará el desfile de peñas desde la Plaza al muelle para disputar la bandera de San Tiburcio de traineras. La jornada concluirá con una chorizada y más música con DJ Santi y el grupo Generación X.

Finalmente, el domingo se celebrará el tradicional concurso de marmitas.

Etiquetas
stats