Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Guillermo Blanco dimite como diputado del PRC y lo sustituye Joaquín Arco

El nuevo consejero de Ganadería, Guillermo Blanco.

Laro García

La formación definitiva del Gobierno de Cantabria, que arrancó esta semana su actividad tras la toma de posesión de los nuevos responsables de cada área, trae aparejado cambios a su vez en el Parlamento de Cantabria, donde el regionalista Guillermo Blanco entregará su acta de diputado y será sustituido de forma inmediata por Joaquín Arco, que ocupó el puesto número 16 en la lista autonómica del PRC.

Blanco, hombre de confianza de Miguel Ángel Revilla desde hace casi dos décadas, cuando asumió las funciones de jefe de Gabinete del presidente de Cantabria, ha sido nombrado esta misma semana consejero de Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, un departamento en el que centrará su trabajo esta legislatura.

Así lo comunicó este pasado jueves al Comité Ejecutivo del PRC en una reunión en la que el secretario general y presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, dio cuenta del procedimiento seguido para la formación del Gobierno que hace solo unas horas celebró su primera reunión y comenzó a tomar sus primeras decisiones.

La dimisión de Blanco y la entrega de su acta de diputado se hará efectiva en el próximo pleno de la Cámara, que no está previsto hasta el mes de septiembre, cuando arranque el nuevo curso político. Será sustituido entonces por el alcalde de Ribamontán al Monte, Joaquín Arco, que fue el número 16 de la lista autonómica con la que el PRC concurrió a las elecciones del pasado 26 de mayo.

Arco nació en Hoz de Anero en 1983 y es ingeniero eléctrico por la Universidad de Cantabria, además de concejal del Ayuntamiento de Ribamontán al Monte desde 2011. La pasada legislatura ya fue alcalde y tras las elecciones municipales del 26M, repite en el cargo, aunque ahora con mayoría absoluta.

Homenaje a Rafael de la Sierra

La lista del PRC ya se había movido tras la muerte del histórico líder regionalista Rafael de la Sierra, que provocó la entrada en el hemiciclo del alcalde de Reocín, Pablo Diestro. Precisamente en este sentido, la dirección regionalista ha ratificado también la propuesta de Revilla para instituir los Premios Rafael de la Sierra con el objetivo de “rendir homenaje y mantener viva la memoria” del vicesecretario general del partido, fallecido el pasado 19 de junio.

Esta convocatoria tendrá carácter cultural, con reconocimientos y distinciones a la promoción y defensa de la cultura cántabra, la contribución a la mejora de la imagen de la Comunidad Autónoma en el exterior y el fomento de valores como la tolerancia, la convivencia y la dedicación, que siempre distinguieron la trayectoria personal y política de De la Sierra.

Etiquetas
stats