Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

AMAT prepara su 32ª Marcha solidaria contra las adicciones en Torrelavega

AMAT presenta su 32ª Marcha solidaria en Torrelavega en una rueda de prensa

Celia Álvarez

0

Como cada 12 de octubre desde hace 32 años, Torrelavega tiene una cita. La Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano (AMAT) ya ha comenzado con los preparativos de una nueva edición de su tradicional marcha, que cada año acoge a miles de participante. Esta iniciativa pone en valor ''el derecho de las personas con adicciones a rehabilitarse de su enfermedad''. Además, pretende ''sensibilizar a la población de los efectos y consecuencia de una enfermedad que puede afectar a cualquier persona''.

Bajo el lema #masqueunamarcha, el recorrido comenzará en el Bulevar Demetro Herrero a las 11.00 horas, después de que el boxeador Sergio García 'El Niño' corte la cinta de salida. Se trata de una ruta fácil y urbana que recorre casi seis kilómetros de la ciudad y en la que pueden participar personas de todas las edades andando, corriendo o en bicicleta, según su preferencia. Las primeras 1.500 personas que asistan al ayuntamiento con su dorsal recibirán una camiseta. Además, al final de la prueba se realizará un sorteo.

La prueba se caracteriza por su carácter solidario, por lo que no será competitiva y tendrá un único requisito: comprar un dorsal por tres euros. Los dorsales se pueden adquirir en una oficina que habilita la organización frente al Palacio Municipal de Torrelavega, en Seat Besauto o en los gimnasios Metropolitan, Imagym y Move&Go Torresport. El dinero recaudado se destinará para financiar diferentes proyectos de AMAT.

Récord de atención en 2018

En 2018 AMAT batió su propio récord de atención a personas con adicciones, asistiendo a un total de 820 en diferentes programas -424 de acogida, 218 de inserción y 178 de familias-. En su mayoría, los atendidos fueron hombres (73%) de 32 años por adicción a la cocaína (41%).

Etiquetas
stats