Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Así evolucionó el paro en Cantabria durante los últimos cuatro años

Andrés Hermosa / Laro García

Los datos del paro están en el centro de todas las miradas. Mucho más ahora, en la recta final de la campaña electoral, cuando los partidos con responsabilidad en las instituciones y su oposición política se arrojan en mítines e intervenciones públicas en los medios de comunicación unos datos que no siempre son fieles a la realidad.

El mapa de la comunidad autónoma elaborado con la información facilitada por el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) y el Instituto Nacional de Estadística (INE) permite comprobar la variación entre el número de desempleados en 2011 y en 2015, al inicio y al final de una legislatura marcada por la crisis económica.

Como hecho relevante destaca la pérdida progresiva de población en la inmensa mayoría del territorio regional, una circunstancia que 'retoca' la tasa de paro de los municipios cántabros, puesto que algunos descensos significativos vienen acompañados a su vez por una bajada en el padrón. Las estadísticas oficiales confirman esa tendencia, provocada por un 'éxodo' de ciudadanos en edad de trabajar hacia otros puntos de España o del extranjero.

Etiquetas
stats