Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alonso a Rajoy: “Los cántabros sabemos que sus promesas son papel mojado”

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Rosana Alonso a Mariano Rajoy: “Los cántabros sabemos que sus promesas son papel mojado y votaremos para tener una voz morada en el Congreso” En el acto de esta tarde celebrado en Astillero,

La candidata de Podemos al Congreso por Cantabria, Rosana Alonso, ha criticado este miércoles las promesas que hizo anoche en Santander el presidente y candidato del PP a la Moncloa, Mariano Rajoy, de pagar “hasta el último euro” del Hospital Valdecilla y “traer el tren” de altas prestaciones que conectará la capital cántabra con Madrid en unas tres horas.

“En Cantabria sabemos que usted incumplió con lo prometido en relación a la financiación de Valdecilla”, ha sentenciado Alonso, para apuntar que el PP “troceó Valdecilla para entregárselo a Ferrovial usando nuestras instituciones como su coto privado”. “Sabemos que sus promesas son papel mojado”, apostilló.

La cabeza de lista de la formación morada opinó que “ya está bien” de “ningunear” a Cantabria, y se mostró confiada de que el domingo se llenarán las urnas “de morado” para que “Cantabria tenga una voz en el Congreso”.

Y sobre las declaraciones de Rajoy llamando a preservar la unidad de España, Alonso indicó que han sido los 'populares' quienes “han roto nuestro país”, con políticas en “beneficio de una minoría” que han causado “dolor, desigualdad y exclusión social”. “Es hora de que se marche a su casa, no sabe gobernar”, sentenció.

DECLARACIONES DEL CANDIDATO DE C'S

Por otro lado, Alonso se refirió a las declaraciones del candidato de Ciudadanos al Congreso por Cantabria, Carlos Pracht, en las que equiparaba la “violencia machista” a la “violencia feminista”.

“Nos preocupa especialmente que partidos que se autodefinen de la nueva política puedan negar el carácter machista de la violencia de género porque demuestra que no comprenden en absoluto un problema que ha ocasionado más de 800 asesinatos en los últimos 10 años, 57 en lo que va de 2015”.

Y a su juicio, es “intolerable” que desde Ciudadanos se califique de “violencia” el “derecho al aborto conquistado por las mujeres” mientras “se frivoliza” con la “violencia machista”.

Frente a ello, Alonso destacó que Podemos “defiende la igualdad y los derechos humanos”, de ahí “el compromiso con la sociedad de erradicar las violencias machistas que nos afectan cada día”. “No hay medias tintas: o se está con la víctima o se está con quien agrede”, zanjó.

Etiquetas
stats