Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Camargo pone en marcha seis talleres formativos para emprendedores

Camargo pone en marcha seis talleres formativos para emprendedores

EUROPA PRESS

CAMARGO —

El Ayuntamiento ha abierto el plazo de inscripción para participar en esto talleres que comenzarán el lunes 23 de mayo y se prolongarán hasta el 9 de junio, y que estarán formados por contenido independiente aunque complementario, de tal manera que cualquier persona pueda inscribirse al taller o talleres que considere de su interés sin que sea necesario asistir a todas las sesiones.

El concejal de Empleo y Formación, Eugenio Gómez, ha destacado “la importancia que tiene ofrecer una formación completa a todas aquellas personas que quieren emprender, ya que iniciar un negocio es una decisión muy importante que tiene que ser meditada y que tiene que tomarse teniendo en cuenta el mayor número de factores posibles para facilitar así que el negocio sea viable”.

También ha recordado que esta iniciativa que realiza el Ayuntamiento de Camargo “se suma a las que el Consistorio ya mantiene en el ámbito del emprendimiento para ayudar a todas aquellas personas que quieren poner en marcha un negocio a través de la formación y el asesoramiento que ofrece el servicio Camargo Empresa”.

Este ciclo formativo para emprendedores arrancará con el taller 'Cómo saber si mi negocio es viable' que se llevará a cabo el 23 de mayo en horario de 9 a 13 horas en el que se analizarán los aspectos básicos para la toma de decisión sobre la puesta en marcha de la empresa.

Para ello, se ayudará a los emprendedores a adquirir conocimientos generales sobre la viabilidad de la idea a través de los análisis DAFO del negocio, del emprendedor y del sector; las características diferenciales del producto o servicio, la segmentación del mercado, o el análisis económico-financiero del negocio.

El jueves 26 de mayo en horario de 9 a 13 horas se celebrará el segundo taller dedicado a la 'Estrategia Comercial' en el que se darán pautas sobre cómo acercarse a los clientes y fidelizarlos, y se buscará poner en valor una de las claves de toda empresa, como es la venta, que muchas veces queda al azar.

Por ello, se establecerán pautas para conseguir los primeros clientes, aportar ideas sobre la manera en la que realizar estudios de mercado económicos, determinar la estrategia comercial, establecer las metas comerciales y establecer la política de precios.

El tercer taller titulado 'Hacer bien los números es importante' tendrá lugar el lunes 30 de mayo en horario de 9 a 13 horas y tiene como objetivo enseñar a realizar el cálculo sobre cuál va a ser el volumen de ventas y el capital necesario para arrancar el negocio.

Para ello se darán nociones sobre la elaboración del Plan Económico-Financiero, del Plan de Inversiones, del Presupuesto, y del Plan de Tesorería, y se realizarán ejercicios prácticos para reforzar los contenidos teóricos.

El cuarto de los talleres bajo el título 'El emprendedor y los impuestos' se celebrará el 2 de junio en horario de 9 a 13 horas y ayudará a los emprendedores a conocer su fiscalidad y comprender la tributación a través de un lenguaje claro.

Para ello se explicarán los regímenes fiscales, las diferencias de tributación entre los empresarios individuales y las sociedades, los incentivos fiscales existentes a las empresas de reducida dimensión como pymes y microempresas, o el IVA.

El taller 'Excel Financiero' se celebrará el 6 de junio en horario de 8 a 14 horas y buscará aplicar las herramientas de gestión financiera empleadas en el tercer taller al caso particular del negocio de cada participante.

En este taller cada asistente dispondrá de un equipo informático para resolver un caso práctico real, y se aprenderá a elaborar un Plan de Inversiones y el Cuadro de Amortización, un Presupuesto, un Cash Flow, así como a realizar simulaciones en diferentes escenarios.

Finalmente, el sexto taller sobre 'Formas jurídicas', que se celebrará el 9 de junio de 9 a 13 horas, explicará la influencia que tiene al planteamiento y futuro de cada empresa la forma jurídica escogida, y se detallarán los aspectos a tener en cuenta para realizar esta elección, como el tipo de actividad que se va a ejercer, el número de socios y su responsabilidad, el capital mínimo necesario, los aspectos fiscales y el acceso a las subvenciones, la cotización a la Seguridad Social, y las obligaciones formales.

Las personas interesadas en inscribirse, pueden ponerse en contacto con el Servicio Camargo Empresa a través del correo electrónico camargoempresa@aytocamargo.es o bien a través del teléfono 942-261264. La participación es gratuita y el número de plazas es limitada para favorecer la participación de todos los alumnos.

Etiquetas
stats