eldiario.es

9

El Centro Cultural Doctor Madrazo acogerá dos charlas sobre música

Los encuentros tendrán lugar el 14 y 21 de agosto a las 19.00 horas y abordarán la figura y la obra de dos artistas de referencia: Tom Waits y Patti Smith

Ambas disertaciones se encuadran en la IV Edición de la Feria Internacional del Disco y Coleccionismo Santander 2019 que comenzará este 20 de agosto

"Devoción", el último libro de Patti Smith sobre el milagro de la creación

La cantante y poetisa estadounidense Patti Smith. EFE

El Centro Cultural Doctor Madraza acoge, este mes de agosto, dos charlas sobre los artistas Tom Waits y Patti Smith, ambas presentadas y moderadas por Luis Avín Fernández. Los encuentros tendrán lugar este miércoles, día 14, y el miércoles 21 de agosto a las 19.00 horas y forman parte de la IV Edición de la Feria Internacional del Disco y Coleccionismo Santander 2019.

La primera charla, 'El aullido de la noche', girará en torno al libro que da nombre al encuentro, escrito por los hermanos Isabel López y Miguel López. Los autores indagan en la carrera de artista californiano Tom Waits, "un artista de culto tras casi medio siglo de carrera".

Se trata de una investigación que sigue el rastro de una identidad que se deja ver a través de las canciones, silencios, giros existenciales y narraciones; un talento influenciado por la 'generación beat' que "ha dejado huella" en la cultura estadounidense.

El miércoles 21 de agosto le llegará el turno a 'Patti Smith. Fuego de origen desconocido', por Alfred Crespo, codirector de la revista Ruta 66 y responsable junto a May González de la editorial literaria especializada en música '66 rpm'. Además, colabora en varios medios de comunicación escritos y radiofónicos, y es autor de libros como 'Burning. Madrid'.

'Patti Smith. Fuego de origen desconocido' hablará de un "caso único en la historia del rock por su creatividad, fuerza interpretativa y voluntad de unir diversas disciplinas artísticas". Patti Smith fusionó poesía y rock en discos como 'Horses', 'Wave', 'Easter' y 'Radio Ethiopia', además, es fotógrafa, escritora y activista en diversas causas sociales. En definitiva, se trata de un repaso a su trayectoria y a sus canciones más impactantes.

Estas dos actividades pertenecientes a la IV Edición de la Feria Internacional del Disco y Coleccionismo Santander 2019 serán de entrada gratuita hasta completar el aforo. 

Santander se convierte por cuarto año consecutivo en un destino obligatorio marcado en el mapa de los coleccionistas. Una feria organizada por Los Huesos de Portobello, de la que se podrá disfrutar desde este 20 de agosto hasta el 25 del mismo mes.

En ella se podrán encontrar diversas referencias nacionales y de importación en todos los formatos como, por ejemplo, vinilos, CDs, DVDs musicales... material "muy sabroso" recomendado por coleccionistas y amantes de este sector. 

Por otra parte, el vinilo volverá a ser el protagonista de este evento y de stands como Bangladesh Discos (Madrid), Discos Cucos (Santander), Discos Gramola (Zaragoza), Discos La Esquina (León), discosxmil (Jerez), Discos Ziggy (Madrid), La Bomba Records (Oviedo), La Yaya Records (Madrid), Manurecords (Madrid), La Reciclería (Santander), Discos Satélite (Madrid), VPR Records (Valencia) y los internacionales Scractch Records (Alemania) y Ye-Ye 60's France (Francia).

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha