Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos pedirá explicaciones a Revilla en el Pleno sobre el retraso del presupuesto para 2017

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Ciudadanos ha indicado en un comunicado que quiere conocer también si el presidente de Cantabria es partidario de un documento económico más inversor o conservador.

La formación naranja ha explicado que planteará esta pregunta a Revilla porque, según ha indicado, “socialistas y regionalistas tienen intención de reunirse en los próximos días por primera vez con Ciudadanos para negociar el documento económico”, aunque ha asegurado que todavía no se ha decidido el lugar, ni el día ni la hora.

El Grupo de Ciudadanos ha recordado que rechazó el calendario de tramitación del presupuesto general de 2017 propuesto por el Gobierno regional al considerar que fue “una medida de presión a los grupos de la oposición con el fin de acelerar su aprobación”.

“Si el presupuesto de Cantabria de 2017 no está aprobado a fecha del uno de enero no es culpa de los grupos de la oposición, sino del consejero de Hacienda, Economía y Empleo, Juan José Sota, y su socio de gobierno, el PRC, que lidera Miguel Ángel Revilla, que no han presentado esta Ley en su debido tiempo”, ha señalado el diputado Rubén Gómez.

El portavoz de Ciudadanos exige responsabilidad al Gobierno regional PRC-PSOE, al igual que Revilla lo ha pedido a los grupos de la oposición, ya que “se trata de la Ley más importante de Cantabria y debe presentarse con tiempo suficiente para su estudio y la posible presentación de propuestas y enmiendas”.

“Se necesita el tiempo adecuado para elaborar el mejor presupuesto posible para Cantabria, sin embargo socialistas y regionalistas han intentado meter prisa, cuando ellos no lo han tenido antes para que esté aprobado el día uno de enero”, ha remarcado Gómez.

Etiquetas
stats