Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cultura prevé celebrar en agosto un “patronato telemático” de Altamira para agilizar la toma de posesión de Fatás

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte prevé cumplir en agosto con el trámite de informar de la designación de Pilar Fatás como nueva directora del Museo de Altamira a través de un “patronato telemático”, consistente en un intercambio de correos electrónicos, con el objeto de “agilizar” su toma de posesión “efectiva” de este cargo, según ha anunciado el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, que considera que el nombramiento ha sido una “elección magnífica”.

En declaraciones realizadas a los medios de comunicación antes de participar en Santander en un curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Lassalle ha opinado que se trata de “la persona más indicada” para ocupar este cargo tras los años que llevaba trabajando junto al anterior director, el fallecido José Antonio Lasheras.

Lassalle ha afirmado que su nombramiento constituye una “manera de salvaguardar” la “continuidad” en la labor que se estaba desarrollando en el Museo y en las tareas de conservación y de “seguir garantizando la estabilidad institucional” que, a su juicio, debe tener un centro como el Museo de Altamira.

El secretario de Estado de Cultura confía en que finalmente se pueda cumplir con el trámite formal de informar vía telemática del nombramiento de Fatás y ya “a la vuelta del verano” convocar uno presencial.

Etiquetas
stats