eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Desconvocada la huelga en Funditubo al aceptar los tres despedidos la indemnización

Los paros, desarrollados martes y jueves, han mantenido paralizada la producción dos semanas al alternarse con las jornadas del ERTE

- PUBLICIDAD -

Los trabajadores de Saint Gobain Pam (antigua Funditubo), ubicada en Peñacastillo, han desconvocado este jueves los paros iniciados hace dos semanas en la factoría y que han mantenido desde entonces parada la producción, al alternarse con las jornadas del Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE).

La desconvocatoria, que se ha acompañado de movilizaciones por los tres despedidos en la factoría, se ha producido al aceptar los afectados la indemnización de la empresa, según ha explicado a Europa Press Santiago López, miembro del comité.

En este sentido, ha recordado a esta agencia que el motivo de estos actos de protesta eran los despidos, de modo que una vez que estos trabajadores han llegado a un acuerdo con la dirección la huelga y demás movilizaciones -que arrancaron con anterioridad, hace tres semanas- carecen de sentido y validez.

En concreto, la huelga se ha desarrollado los martes y jueves, mientras que el resto de jornadas (lunes, miércoles y viernes) se ha venido aplicando el ERTE, que se prolongará hasta el próximo 31 de diciembre.

El expediente afecta a prácticamente toda la plantilla, en concreto cerca del 90% de los casi 220 operarios con que cuenta la factoría. Su incidencia oscila entre los 13 y los 52 días, dependiendo del departamento o área de producción de los afectados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha