Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno apoya a los 10 estudiantes cántabros que representarán a España en el Mundial de Robótica de Japón

El Gobierno apoya a los 10 estudiantes cántabros que representarán a España en el Mundial de Robótica de Japón

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Se trata de cinco alumnos del IES Valentín Turienzo de Colindres y otros cinco del IES José Hierro de San Vicente de la Barquera, a quienes el presidente y la vicepresidenta de Cantabria, Miguel Ángel Revilla y Eva Díaz Tezanos, junto con el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, han recibido este viernes en la sede del Gobierno para felicitarles por su esfuerzo y desearles suerte de cara al campeonato.

En la recepción también han estado presentes los alcaldes de Colindres y San Vicente de la Barquera, Javier Incera y Dionisio Luguera, respectivamente; los directores generales de Universidades, Marta Domingo, y de Innovación y Centros Educativos, Alonso Gutiérrez; los profesores que viajarán con los estudiantes, algunos familiares y representantes de las empresas Epson Ibérica, Sopra y Semicrol, que colaboran con los costes del viaje junto con el Gobierno de Cantabria y Sodercan.

El presidente, la vicepresidenta y el consejero de Educación se han interesado por las circunstancias del campeonato y han contemplado una muestra del trabajo que son capaces de hacer los alumnos, un robot 'Minion' con movimientos automatizados elaborado en este caso en el IES Valentín Turienzo.

Eva Díaz Tezanos ha señalado que “es una satisfacción para Cantabria tener una representación en esta prestigiosa competición internacional”, que permitirá enseñar al mundo la imagen de calidad que va asociada al sistema educativo de la Comunidad Autónoma.

Asimismo, se ha mostrado “orgullosa” del trabajo que se realiza diariamente en los centros públicos: “Vamos por el buen camino”, ha dicho la vicepresidenta, además de agradecer la colaboración de las empresas que hacen posible este viaje.

Por su parte, Ramón Ruiz ha hecho hincapié en el compromiso y la labor de los profesores, que sitúan al sistema educativo de Cantabria en niveles de calidad “europeos”.

ROBOCUP

Tras ganar los campeonatos nacionales en sus respectivas modalidades, el IES Valentín Turienzo de Colindres y el IES José Hierro de San Vicente de la Barquera se han ganado el derecho de asistir a la Robocup, el mayor evento de robótica educativa de plataforma abierta del mundo, cuyo origen se remonta a 1997.

Cantabria representará a España en dos de las tres modalidades del campeonato, lo que evidencia el elevado nivel de la robótica que se imparte en nuestros centros educativos y que es consecuencia, entre otras iniciativas, del Plan AC para la mejora de la Alfabetización y la Cultura Científica, el apoyo a los proyectos de robótica educativa en Primaria, la formación de los docentes en el Centros de Profesores (CEPs) o la iniciativa Cantabria Robots, en la que este año participaron 600 estudiantes de 20 centros educativos.

Etiquetas
stats