Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Hotel Real repasa en una exposición su 100 años de historia en Santander

El Hotel Real repasa en una exposición su 100 años de historia en Santander

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El Hotel Real de Santander ha inaugurado este miércoles una exposición con motivo de su centenario, en la que realiza un recorrido por los “principales hitos” de la trayectoria de este establecimiento en la capital cántabra.

Con la muestra 'Hotel Real 1917 - 2017, Cien años en la historia de Santander', el grupo Eurostars Hotel, al que pertenece este establecimiento, inicia una serie de actividades para conmemorar este centenario.

La inauguración, que se ha celebrado justo el mismo día en la que abrió el hotel hace 100 años, ha estado dirigida por Javier González de Riancho, nieto del arquitecto del hotel y experto en su obra; y Abigail López, responsable del departamento de Arte de Eurostars Hotels.

En el acto, se ha detallado tanto los momentos más determinantes de la historia del establecimiento, como de su construcción y características del edificio, ha informado en un comunicado Eurostars Hotels.

Según González de Riancho, el Eurostars Hotel Real 5*Gran Lujo destaca por ser “una de las primeras construcciones realizadas con cemento armado”, y ha relatado la anécdota de que “tanto el ingeniero Pardo Gil, como el arquitecto Riancho y el contratista fueron los primeros en pasar por debajo de la estructura para dar confianza a los trabajadores de que aguantaría”.

La muestra, que estará disponible en el hotel hasta el 15 de julio de 2018, está formada por 13 tótems visuales y explicativos divididos en tres secciones: el contexto histórico - social del nacimiento del Hotel Real, cumplimentada con documentación histórica; la representación del ALMA del establecimiento, donde se detallan los eventos que tuvieron un importante papel en su trayectoria y fueron seguidos por la prensa; y el homenaje a la arquitectura del edificio y a su creador, el arquitecto Javier González de Riancho.

Cada área compila una serie de datos pertenecientes tanto al hotel como a archivos de la ciudad.

Como complemento a esta exposición exterior, en el mismo hotel se puede consultar una muestra de información histórica con documentos relacionados con su creación, folletos y fotos de época, libros de recepción y de cuentas, entre otros.

Además, el Eurostars Hotel Real 5* GL ofrecerá a partir de septiembre una serie de visitas guiadas para rememorar, tanto con los habitantes de la ciudad, como con sus visitantes, los hechos más relevantes en los que ha sido partícipe.

Para apuntarse a estos encuentros, será necesario contactar al departamento de Arte y Cultura de Eurostars Hotels (exposiciones@hotusa.es).

En el marco de esta celebración, Eurostars Hotels organizará mañana el acto oficial conmemorativo del centenario del Eurostars Hotel Real 5*GL, un evento presidido por Gema Igual, alcaldesa de Santander; Miguel Ángel Revilla , presidente del Gobierno de Cantabria, y Amancio López Seijas, presidente de Grupo Hotusa,

Etiquetas
stats