Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jubilados de UGT y CCOO advierten que las movilizaciones no pararán hasta lograr pensiones dignas

Jubilados de UGT y CCOO advierten que las movilizaciones no pararán hasta lograr pensiones dignas

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Según un manifiesto conjunto de las federaciones de jubilados de los dos sindicatos, que se ha leído ante cerca de un millar de personas congregadas en la Plaza del Ayuntamiento de la localidad, los manifestantes están en la calle y van “a seguir” porque así es como se han conseguido “los logros sociales de la clase trabajadora”.

“Los jubilados de hoy formamos parte de una generación acostumbrada a la lucha por la defensa de los derechos sociales; lo hemos demostrado en las décadas de los años sesenta y setenta, cuando conseguimos enterrar una dictadura y resucitar la democracia”, se recuerda en el manifiesto.

En el escrito, también se señala que bajar las pensiones “es fabricar pobreza y mucho más en un momento en el que la mitad de los pensionistas no llegan a cobrar el salario mínimo y un 34% tiene que mantener con su pensión a familias donde todos sus miembros están en el paro”.

También se arremete contra la ley del factor de sostenibilidad y el índice de revalorización de las pensiones decretados por el Gobierno del PP “cuando tenía mayoría absoluta”, porque supone, dice, “unos de los mayores recortes para las pensiones futuras y nacieron con la clara intención de abrir las puertas a los planes privados de pensiones”.

“Porque sabemos que tenemos la razón, decimos con firmeza que las pensiones deben ser prioritarias, intocables y dignas”, concluye el manifiesto de los jubilados de CCOO y de UGT en Cantabria, tras reiterar que están “acostumbrados a luchar” y “no pararemos hasta conseguirlo”.

En el acto también se ha recordado lo sucedido en Reinosa en 1987, cuando “todos los vecinos se echaron a la calle para protestar por el desmantelamiento industrial de la comarca”.

Etiquetas
stats