Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mario y Martina, los nombres más frecuentes en los recién nacidos de Cantabria

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Así, por primera vez tras seis años consecutivos encabezando la lista, Daniel ha cedido el puesto como nombre preferido a Mario, mientras que Lucía ha sido el nombre más frecuente de niña durante los cuatro últimos años.

De hecho, Daniel y Lucía han sido los nombres más frecuentes de recién nacido en Cantabria desde 2010 a 2013.

Según los últimos datos del INE, los nombres de niño más utilizados para recién nacidos en Cantabria el año pasado han sido Mario (76), Marcos (67) y Martín (64), mientras que Martina (77), Lucía (60) y Daniela (55) fueron los más repetidos entre las niñas.

La lista de los diez nombres de recién nacidos más frecuentes en Cantabria se completa con Daniel (62), Hugo, Diego y Mateo (con 55 cada uno), Álvaro (54), Pablo (51) y David (48).

La de las niñas incluye Valeria (53), Paula (47), Alba (45), Sofía (43), María (39), Adriana (38) y Julia (37).

A nivel nacional, Hugo y Lucía ostentan la primera posición de los nombres más usados en 2014, seguidos de Daniel y Pablo para el caso de los niños y de María y Martina para el de las niñas.

Etiquetas
stats