eldiario.es

9

El PP dice que cumplió con su obligación al llevar ante los jueces el 'caso Racing'

El diputado popular recuerda que aún queda una pieza abierta, en torno al pago de ayudas al Racing

El PP señala a Revilla como "responsable político" de las "irregularidades" del caso Racing

Representantes del PP en la comisión de investigación parlamentaria del 'caso Racing'.

El diputado Iñigo Fernández ha afirmado que el Partido Popular "cumplió con su obligación" al llevar ante los jueces el llamado 'caso Racing', que ha sido archivado por la Audiencia provincial en un auto hecho público este martes.

"Ni que decir tiene que cualquier valoración al respecto empieza desde el respeto a las decisiones que tome la Justicia, que es la misma que en su día decidió imputar a los exconsejeros Agudo y a Marcano, poniendo a ambos a las puertas de un juicio oral", afirma Fernández en una primera valoración del auto.

Fernández formó parte de la comisión de investigación sobre CANTUR, "en la que se sustanciaron las denuncias que en su momento fueron remitidas a la justicia, en base a los indicios delictivos que de las sesiones de la citada comisión fueron deducidos", afirma.

"Cumplimos con nuestra obligación al poner los hechos en conocimiento de la Justicia. Se habían perdido 40 millones de dinero público, se había causado un gran quebranto a las arcas públicas, y como trasfondo había una serie de intereses muy poco claros que debían ser investigados", señala en una nota de prensa.

"Siempre dijimos que nuestra labor se reducía a poner en conocimiento de los jueces las irregularidades que vimos, no a juzgar a nadie. Determinar si fueron negligencias o delitos correspondía a los jueces. Por ello respetamos en su día la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria de abrir juicio oral, como también lo hacemos ahora con la Audiencia Provincial que decide archivar un caso del que aún queda una pieza abierta, en torno al pago de ayudas al Racing", añade.

Finalmente, y en relación con la solicitud que ha hecho el PRC para que el PP pida perdón a Marcano, Fernández considera que está "fuera de lugar". "En todo caso, quien tendría que pedir perdón a Marcano es Revilla, ya que fue quien le sacrificó, porque así se lo pidió Podemos, en la negociación de investidura. El PP no tiene que pedir perdón, ya que cumplió con su obligación, vio irregularidades y las puso en conocimiento del juez, eso fue todo", concluyó.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha