Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Paquito y Sanyo asaltan el cielo en Santander

Paquito Navarro, mejor jugador español en el ránking World Padel Tour. | WPT

Rubén Vivar / Juan José Martínez

El español Paquito Navarro y el argentino Sanyo Gutiérrez se han proclamado este domingo ganadores del 'Santander Open' World Padel Tour al vencer a la pareja número 1 del mundo Fernando Belasteguín y Pablo Lima.

Seguramente, ningún aficionado al pádel podría haber escrito un guion mejor para una final que ha sido de infarto y que se ha resuelto en el tie break del tercer set tras más de dos horas y media apasionantes. El partido ha estado marcado por la máxima igualdad entre ambas parejas, que han hecho vibrar a las cerca de 4.000 personas que han abarrotado el Palacio de los Deportes.

En el primer set, Paquito y Sanyo -número 2 del mundo- no pudieron aprovechar ninguna de las cuatro bolas de break de las que dispusieron en dos juegos distintos -en uno de ellos por 0-40-, mientras que Bela y Lima lo hicieron a la primera y en el decisivo 5-4 se llevaron el gato al agua.

No se amilanó la pareja hispano-argentina y el segundo asalto comenzó de igual forma: después de ganar su saque, Paquito y Sanyo tuvieron la oportunidad de romper y afianzarse en el marcador con 0-2, pero tampoco lo consiguieron. No fue hasta la sexta bola de break cuando lograron doblegar a Pablo Lima y Fernando Belasteguín, a quienes devolvieron el 6-4.

Así, el partido se marchó para el gozo del público al tercer y definitivo set, que para darle aun mayor emoción se resolvió en el tie break después de que Bela y Lima tuvieran cuatro bolas de partido.

Los números 1 del mundo se pusieron arriba con 4-1 y cuando peor lo tenía la pareja aspirante, Paquito sacó su mejor repertorio. Hasta ese momento, había optado por jugar más pausado, con bolas más colocadas y menos potentes, adaptándose a una pista más lenta de lo habitual que dificultaba sacar la bola por tres y traérsela con garantías. Sin embargo, cuando más cuesta abajo estaba el partido, el sevillano le dio candela a tope y él y su compañero acabaron por anotarse el tercer set por 7-5.

El torneo que se ha disputado en tierras cántabras, dentro de la programación del Año Jubilar Lebaniego, ha servido para dar el pistoletazo de salida a una nueva temporada del World Padel Tour que promete ser apasionante y también ha sido el estreno en televisión -a través de Gol TV- de este deporte, que no deja de ganar adeptos. En nuestra comunidad autónoma son ya 3.000 el número de federados y varios miles más los que juegan regularmente.

Etiquetas
stats